Lamine Yamal ha abandonado la concentración de 'La Roja' y ha regresado este domingo a la ciudad condal tras recibir un duro golpe este sábado frente a Dinamarca en la Nations League. Las pruebas que el joven atacante se ha realizado descartan una lesión, sin embargo tiene una sobrecarga en el isquiotibial generada por el choque. El Barça recibe buenas noticias dado a que desde el conjunto culé estaban preocupados por una posible lesión de su 'estrella'.
Hansi Flick podrá contar con Lamine Yamal para el duelo de LaLiga EA Sports frente al Sevilla FC el próximo 20 de octubre. No obstante, el atacante español dejará la Selección Española y no disputará el partido ante Serbia por precaución. El estreno de Lamine con el dorsal '10' estuvo cerca de terminar en tragedia. Sin embargo, todo ha quedado en susto. España logró vencer a la Selección Danesa para colocarse líderes en la tabla clasificatoria de la Nations League. Luis de la Fuente tendrá que 'maniobrar' en el once frente a Serbia para hacer frente a la dura plaga de lesiones que está sacudiendo la selección.
El conjunto culé tendrá que hacer frente a un duro calendario a la vuelta del parón de selecciones. El entrenador alemán ya estudia la posibilidad de dar descanso a Lamine Yamal en el próximo duelo liguero frente al Sevilla. La idea de Flick es que su joven estrella se recupere completamente para afrontar los partidos contra Bayern Munich y Real Madrid. Aún así, el estado físico del futbolista determinará su regreso a los terrenos de juego.
Las lesiones están azotando a Luis de la Fuente en esta fecha FIFA. A la baja de Lamine Yamal, hay que sumar las ausencias de Ferran Torres, Nico Williams y Yeremy Pino. Además, Bryan Gil tampoco ha podido unirse a la concentración de 'La Roja' en las Rozas. Por el momento, la victoria frente a Dinamarca tranquiliza al técnico riojano y coloca a España en una gran posición para acceder a la siguiente fase de la Nations League.
El próximo partido ante Serbia en Córdoba será una auténtica prueba de fuego para un combinado nacional al límite. La acumulación de partidos que está atizando a Europa ha repercutido de forma muy negativa en la Selección Española. Aún así, 'La Roja' cuenta con muy buenos reemplazos en todas las posiciones.