Luis de la Fuente ha dado este viernes su convocatoria para los dos últimos partidos de la selección española en la fase de grupos de la Nations League, en los que España se medirá ante Dinamarca y Suiza, el vienes 15 de noviembre en Copenhague ante los nórdicos y tres días después recibirá a los helvéticos en Tenerife. Una relación de 26 jugadores en la que el seleccionador español ha incluido tres grandes novedades, como son los esperados Samu Omorodion y Marc Casadó, así como el zaguero del Athletic Club Aitor Paredes, quien no estaba en ninguna de las quinielas y quien se habría aprovechado finalmente de la ausencia del azulgrana Cubarsí, por su herida sufrida en el rostro durante el partido de Champions en Belgrado.
Una lista en la que De la Fuente cuenta con las bajas por lesión de jugadores importantes para su equipo titular, como son los lesionados Unai Simón en portería, Dani Carvajal y Robin Le Normand en defensa; así como Rodri Hernández en el centro del campo. Unas ausencias ya conocidas a las que se suman las de Pau Cubarsí, que sufrió una aparatosa herirda en el rostro durante su último partido con el Barcelona, cuyos servicios médicos invitaban a ser cautelosos. Tampoco estarán Aleix García, Sergio Gómez y Joselu Mato, que se convierten en los grandes olvidades de De la Fuente. Una lista en la que, curiosamente, no hay ningún representante del Real Madrid, algo que no ocurría desde octubre de 2021.
Respecto a la última convocatoria, el seleccionador español recupera a Dani Olmo, Nico Williams, Ayoze Pérez y Yeremy Pino, además de a Lamine Yamal, quien tan sólo jugó el primero de los dos partidos de la ventana de octubre y se convirtió en baja para el encuentro de Córdoba ante Serbia por unas molestias musculares. Una convocatoria continuista, por tanto, en la medida de lo posible. Y es que las lesiones vienen azotando al combinado nacional en las dos últimas ventanas.
La España de Luis de la Fuente necesita un punto de los seis en juego para certificar su liderato y medirse a un segundo de grupo con la vuelta de cuartos de final de local, y tendrá dos partidos para lograrlo, el viernes 15 de noviembre en Copenhague ante Dinamarca y el lunes 18 en Tenerife frente a Suiza.