Irene Paredes sigue haciendo historia en la selección española de fútbol femenino. Tras conquistar el pasado Mundial, la defensa ha cumplido este viernes cien partidos con el combinado nacional en el encuentro de la Liga de Naciones contra Italia.
El choque disputado en el Estadio Municipal de Pasarón de Pontevedra ha servido para que la jugadora del Barcelona se hiciese centenaria con la 'Roja', convirtiéndose en la tercera jugadora en alcanzar dicha cifra, tras Alexia Putellas y Jenni Hermoso.
No obstante, hay algo que ella ha conseguido y las otras no. Y es que la de Legazpi ha sido la única jugadora que ha disputado todos partidos de España en los mundiales desde el debut en Canadá en 2015 hasta lograr la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, donde jugó todos los minutos (660).
Cabe recordar que su debut en la selección llegó el 20 de noviembre de 2011, cuando militaba en el Athletic Club en la etapa de Ignacio Quereda como seleccionador. Desde entonces, la futbolista ha sido fundamental durante estos doce años en diferentes etapas con Jorge Vilda y hasta el día de hoy con Montse Tomé.
A día de hoy y más allá de sus cualidades defensivas, también destaca por el poderío que ofrece en jugadas de ataque a balón parado. De hecho, en todo este periodo ha logrado once goles.
Asimismo, la central gipuzkoana, que ha estado un tiempo en el ojo del huracán por el conflicto de ‘Las 15’ en la nueva etapa de Tomé, ya ha recuperado el brazalete de capitana. Y es que Paredes fue una de las voces más activas en esa reunión en Oliva (Valencia) entre las jugadoras, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol que se alargó hasta las cinco de la mañana antes del primer partido de la Liga de Naciones en septiembre donde se acordó la creación de una Comisión Mixta para el seguimiento de los acuerdos alcanzados.
Este centenario le llega ahora, pero lo podría haber alcanzado en el partido de España contra Suiza en Zúrich el pasado 31 de octubre. Y es que un problema a la hora de cargar la convocatoria le impidió poder disputar ese encuentro correspondiente a la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga Naciones.
La propia RFEF le ha querido dedicar un mensaje en sus redes sociales para felicitarla por dicho logro alcanzado.