Íñigo Martínez ha sido uno de los jugadores más buscados en los últimos días. La lesión que sufrió el central del FC Barcelona en el partido de Liga ante el Atlético provocó que tuviera que quedarse fuera de la convocatoria de la selección española, a la que regresaba. Sin duda, este fue un duro varapalo para el ex del Athletic… y para su seleccionador, que fue cuestionado en varias ocasiones por el defensor, que ha renovado, hace algunas semanas, su contrato con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
Cualquier cosa, desde el momento en el que Íñigo Martínez se quedó fuera de la lista, que pueda decir Luis de la Fuente sobre este asunto es estudiada con mucha atención. No es un tema agradable, pero el seleccionador trata de capear como puede esta situación, que ha generado mucha expectación en los últimos días.
En el encuentro de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona de Copa del Rey hizo acto de presencia un Luis de la Fuente que, como ya viene siendo habitual, tuvo que responder alguna que otra pregunta sobre la ausencia de Íñigo Martínez (la cual produjo una impugnación de Osasuna) en su lista, a pesar de que le había llamado en un primer momento.
En el descanso del duelo que se disputó en el Metropolitano, Luis de la Fuente atendió a los micrófonos de Movistar, y, entre otros aspectos, habló de lo que se conoce como ‘caso Íñigo Martínez’. "No hay asunto, es un futbolista que puede venir a la Selección cuando se le convoque y cuando él quiera, y nada más. Hay que contar con él como contamos con todos los futbolistas, no tengo ningún problema”, expresó.
Cuando se le volvió a preguntar, llegando a aclarar Mónica Marchante que tanto jugador como entrenador habían solucionado sus diferencias, Luis de la Fuente quiso ser lo más tajante posible sobre este asunto, que ha llamado la atención, y mucho, de todos en los últimos tiempos. "No, no, no; es que no pasó nada, se comentaron... hubo comentarios que no tenían nada que ver con la realidad. Únicamente no vino por una lesión y ya está".
A la vista de lo que ha comentado el seleccionador nacional, Íñigo Martínez, como cualquier otro futbolista seleccionable, tiene las puertas de España más que abiertas. Por ello, no sería de extrañar que, en la próxima lista, y si mantiene el nivel que ha mostrado hasta el momento en la entidad de la Ciudad Condal, el ex de Athletic y Real Sociedad tenga hueco en los planes de un Luis de la Fuente que ya piensa en el Mundial del año que viene, un torneo que puede suponer su espaldarazo definitivo al frente del combinado español, que busca dar un notable golpe de efecto tras hacerse con la Eurocopa en Alemania.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión