La lista de Luis de la Fuente para los siguientes partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 no ha pillado de sorpresa a nadie a pesar de algunas novedades. Con toda seguridad, todo apunta a que España estará entre los equipos clasificados para el próximo europeo que se celebrará en Alemania. Con vistas a tal competición ya se han conocido algunos detalles de la que será la equipación de la selección española de cara a ese torneo.
Para los colores de la primera hay pocas dudas. El rojo tiene que estar, luego está que venga acompañado de algunos detalles. En algunas ocasiones hemos visto lucir en las mangas y cuellos un amarillo, un color azul o un dorado. Ahora bien, para la segunda equipación, Footy Headlines (un portal web especializado en filtraciones de equipaciones) ha dado a conocer cuál sería el color principal.
En los últimos años hemos visto que ha ido cambiando mucho: de celeste, de blanco, de negro…Según las últimas informaciones, la nueva segunda equipación de la selección española será de color amarillo. No es un amarillo cualquiera, sino que es más un amarillo neón. Como siempre, será de la firma de Adidas, a pesar de que se llegó a hablar de que la marca alemana ya no seguiría patrocinando a La Roja.
Por primera vez en su historia vestiría de amarillo. Muchos pueden pensar que les suena una equipación con tales colores. En 2008, cuando España ganó la Eurocopa en Austria y Suiza, aquella segunda equipación fue de un color algo más dorado. Un dorado algo pálido, pero nada que ver con amarillo.
Sería completamente la inversa de la segunda equipación que sacó España para el Mundial de Brasil 2014. En aquella ocasión fue de color negro con algunos detalles amarillos. No solo se ha filtrado la segunda, hace ya un tiempo que se conoce cuál será el patrón de la primera camiseta.
La roja podría presentar algunas hondas en el frontal de su camiseta, con una líneas azules y amarillas en los hombros y sin un cuello a priori visible. La equipación de portero también apunta a que sea amarilla, aunque con líneas horizontales en blanco y con las mangas y el cuello de color gris.
Lo realmente importante es que los de Luis de la Fuente se clasifiquen cuanto antes para la Eurocopa. Los siguientes partidos del parón de selecciones son muy importantes de cara a afrontar una clasificación matemática el año que viene.