Fabián Ruíz es uno de esos futbolistas que parece que cuando está sobre el terreno de juego y viste la camiseta de España, es imposible que la Roja pierda dicho encuentro. Esto no es cosa de una creencia sin ninguna base empírica sino que es algo real y comprobable con estadísticas. El jugador nacido hace 27 años en la localidad sevillana de Los Palacios y que actualmente milita en el PSG, tiene en su haber el honor de ser uno de los tres jugadores que cada vez que han vestido la camiseta de España y han jugado, nunca han perdido.
El palaciego, ex del Real Betis, Elche y Nápoles, está entre los 3 jugadores que nunca han perdido con España tal y como indica Pedro Martín, conocido analista de datos relacionados con el fútbol. Un total de 20 encuentros ha disputado el andaluz con la Roja y ha sumado 12 encuentros y 8 empates, todo un talismán que a buen seguro hoy le habrá dado un punto de seguridad a Luis de la Fuente cuando lo ha alineado entre los titulares.
El jugador del PSG ha sido este domingo uno de los mejores en el centro del campo y principalmente en la primera mitad donde el ataque de España pasó en gran medida por sus botas.
Junto a Fabián Ruiz, en esta lista de jugadores con más partidos disputados con España y que no conocen la derrota con la Roja se encuentran el fallecido en un trágico accidente de tráfico, José Antonio Reyes. El utrerano que militó en equipos como Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal y otros tantos sumó en su carrera con la selección española un total de 21 encuentros en los que nunca conoció la derrota.
En la retina de muchos aficionados aún perviven los recuerdos de un gran gol de falta del sevillista. Junto a Reyes y Fabián se encuentra cerrando esta lista otro andaluz, nacido en Jerez. Hablamos de Dani Güiza que pasó por conjuntos como Cádiz, Mallorca y Getafe, entre otros y que también sumó 21 enfrentamientos vistiendo la camiseta de España en los que no conoció la derrota. Por lo tanto, el acento andaluz impera entre los jugadores que con más partidos disputados no conocen la derrota con la Roja, todo un orgullo para Andalucía.