España
Serbia
Álex Baena, autor del tercer tanto del triunfo de España con un gol de falta siete años después de la selección, reconoció que ni en sus "mejores sueños" pensaba que iba a disfrutar de "un año tan bonito". Desde septiembre de 2017, cuando David Silva marcó el último gol de falta a Liechtenstein, España no marcaba de libre directo.
Baena cerró la larga racha de siete años con el tercer gol a Serbia que cerraba la goleada y el pase a cuartos de final de la Liga de Naciones: "Cuando he cogido el balón estaba en una en posición perfecta para mí y al ver salir el balón sabía que iba para dentro. Muy feliz por ver el premio a muchos entrenamientos practicando", reconoció.
Sobre el rendimiento del combinado nacional comentó: "El equipo ha hecho un partido de 10 del primer minuto al último. Ofensivamente hemos jugado muy bien y defensivamente solo hemos concedido un ocasión. Muy feliz por marcar y por el triunfo del equipo", añadió en TVE.
Baena jugó en el extremo, supliendo la baja de Lamine Yamal y adaptándose a lo que le pidió Luis de la Fuente: "Al final venimos a sumar y en la posición que nos diga el míster rendir al máximo posible. Soy un jugador polivalente que puede jugar en cualquier zona de arriba o del centro del campo y Luis lo sabe. Si sale bien estupendo y si no a por el próximo partido", afirmó.
"Ni en mis mejores sueños me pensaba que iba a tener un año tan bonito. Ahora hay que seguir así, estamos clasificados para los cuartos de final, tenemos un grupo extraordinario para seguir haciendo cosas grandes", sentenció.
Por su parte, Marc Cucurella, celebró el gran partido de España para golear a Serbia: "Hemos estado muy bien, dominando el partido de principio a final. Hemos logrado tres puntos muy importantes y nos queda un pasito para ser primeros de grupo".
"Hemos preparado el partido muy bien. En su campo nos faltó profundidad y hoy hemos sabido tocar con romper al espacio, hemos salido con mucha intensidad y nos ha ayudado marcar pronto para ganar. Allí no pudimos marcar y sabíamos que si lo hacíamos pronto el partido se iba a abrir. Estamos muy contento por las dos victorias logradas esta semana. Hay mucho nivel, Luis cada vez que hace la convocatoria lo tiene muy difícil. Tenemos muchas bajas pero todos aportan su granito de arena y lo importante es ganar".