La Segunda división 2024/25 es posiblemente, una de las mejores de las últimas campañas. En la categoría de plata del futbol español hay equipos históricos de España como El Deportivo de la Coruña, Oviedo, Cádiz o Málaga. Además, en Segunda división también hay futbolistas que antaño fueron del máximo nivel en LaLiga y que por diversas circunstancias han regresado a sus conjuntos de nacimiento. Este es el caso de Lucas Pérez y Santi Cazorla. Ambos, tras pasar por clubes importantes, tanto en España como en Europa, han regresado a casa para ayudar respectivamente a Deportivo de la Coruña y Real Oviedo.
Lucas Pérez y Santi Cazorla se vieron las caras este pasado sábado en el duelo que enfrentó a Deportivo de la Coruña y Real Oviedo. Además, Riazor vivió el regreso al fútbol profesional de manera oficial y el duelo ante los asturianos parecía el cartel perfecto para la vuelta a Segunda división. Lucas Pérez y Santi Cazorla jugaron juntos en el 2016 en el Arsenal, con algunos años menos y otros objetivos a nivel futbolístico.
Más allá del encuentro entre Deportivo de la Coruña y Real Oviedo que terminó con triunfo visitante por 0-1 y la primera 'novatada' para los deportivistas en el regreso al fútbol profesional, a la finalización del duelo se vio una imagen que pasará a ser historia del fútbol.
Santi Cazorla y Lucas Pérez se sentaban a charlar tranquilamente en una instantánea que fue recogida por los medios oficiales del Real Oviedo y que ha generado numerosas reacciones en redes sociales. Santi Cazorla, en chanclas, charlaba con un Lucas Pérez que aún no se había despojado de las botas pero si, al igual que Cazorla, de la camiseta.
El Real Oviedo titulaba la imagen del siguiente modo: "El fútbol no es un juego, es magia". El reencuentro de viejos conocidos como el de Santi Cazorla y Lucas Pérez es otro de los grandes alicientes de esta Segunda división, que si el pasado año ya fue de las más emocionantes de la historia, este año promete no quedarse atrás con equipos de la talla de Deportivo de la Coruña y Real Oviedo que a buen seguro darán mucha guerra en la categoría de plata del fútbol español.
Por suerte para el fútbol, Santi Cazorla y Lucas Pérez siguen enfundándose las botas cada semana y esta temporada además harán las delicias de los aficionados, no solo de Real Oviedo y Deportivo de la Coruña, sino de todos esos que peinamos alguna que otra cana y que aún creemos en el romanticismo del fútbol.