Desde el primer momento, fue el Eibar el que tomó el mando del encuentro, generando ocasiones para poder ponerse por delante cuanto antes. No tardaron demasiado, ya que Pascual, en el minuto 27, antes de que se produjera la primera media hora, fue el encargado de establecer el 1-0 en el marcador de Ipurua, que respiraba más tranquilo con esta situación. Después de aprovecharse de un buen pase de Cristian, bien colocado en el punto de penalti, el punta armero no tuvo problemas a la hora de batir a Campos y colocar contra las cuerdas al Cartagena, que no tenía margen de error.
Lejos de bajar el ritmo, el Eibar, en el tramo final de la primera mitad, siguió apretando el acelerador. Todo, con el objetivo de que su ventaja fuera todavía más amplia y cómoda y no tener que depender del acierto de su meta si el Cartagena atacara su puerta. De hecho, Pascual tuvo otra gran ocasión, pero Campos, muy inspirado, sí pudo detenerle en esta aproximación, lo que hizo respirar de alivio a la escuadra murciana, que necesitaba el descanso para coger algo de oxígeno. A pesar de que intentaron escapar de la presión, lo cierto es que los locales se estaban mostrando tremendamente superiores sobre el terreno de juego, algo que daba al traste con sus aspiraciones.
Tras el paso por vestuarios, parecía que el Cartagena había reaccionado ligeramente, tratando de incomodar a la defensa local, que se encontraba muy atenta en todo momento para frenar sus acercamientos. A pesar de ello, el Eibar no estaba teniendo demasiados problemas a la hora de conservar su renta sobre el césped de su propio estadio. Contaban con la reacción de su rival, por lo que no se vieron sorprendidos por el arreón que tuvo el conjunto murciano, que necesitaba despertarse de forma urgente.
Alkain, quien entró en la segunda parte, tuvo una de las ocasiones más claras para el Eibar, llegando a provocar una gran intervención de Campos, quien no se podía despistar en ningún momento, ya que los locales se mostraban incisivos de cara a puerta. Con el paso del tiempo, la escuadra vasca empezaba a ver como una realidad su victoria, por lo que su objetivo no era otro que no ceder ni un solo milímetro e intentar, cuanto antes, sentenciar el partido si no quería que se le fuera de las manos.
En el tramo final, la escuadra local tuvo algunos problemas, ya que el Cartagena, con el paso de los minutos, empezó a volcarse. Todo, con el objetivo de igualar la contienda y volver a meterse de lleno en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Sin embargo, pudieron respirar tranquilos los armeros dado que, cuando más intensos estaban los visitantes, llegó la segunda diana, la cual les habría permitido conseguir su objetivo sobre el terreno de juego. Sin embargo, el tanto de Madariaga, fue anulado, por lo que su mínima ventaja se mantuvo.
La última fase del partido, en la que el Cartagena trató por todos los medios igualar la contienda, transcurrió para el Eibar con el único objetivo de mantener su portería a cero y conseguir los tres puntos para acercarse de nuevo a los puestos de ‘playoffs’, de los que se había alejado en los últimos tiempos. A pesar de todos los intentos blanquinegros, fue el equipo local el que terminó consiguiendo la victoria, una fundamental para coger algo de aire en la siempre exigente LaLiga Hypermotion.
1- Eibar: Magunagoitia, Corpas, Carrillo, Arambarri, Cristian (Arrillaga, min.86), Sergio Álvarez, Nolaskoain (Hashimoto, min.76), Guruzeta (Azkain, min.64), Madariaga, Antonio Puertas y Pascual (Bautista, min.76).
0- Cartagena: Campos, Jorge Moreno, Alcalá, Olivas, Ríos Reina (Jairo, min.63), Andy (Luis Muñoz, min.71), Musto, Hugo González (Román, min.71), Escriche (Ortuño, min.71), Cedric Teguía y Gastón.
Goles: 1-0, Pascual (min.27).
Árbitro: Fuentes Molina, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a Alcalá por parte del Cartagena.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio de Ipurua, en Eibar.