La cara oscura del fútbol sigue presente en cada uno de los estadios de España. En este fin de semana, en Segunda división se han podido recoger dos gritos racistas por parte de dos aficionados contra algunos jugadores del equipo rival. La organización de LaLiga en seguida ha salido a lanzar un grito a favor de la tolerancia en nuestro fútbol. Un mensaje que espera que cale entre los seguidores de todos los clubes antes de que acudan a los estadios.
En el día de ayer, durante el derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo las cámaras de televisión captaron el momento en el que una aficionada la tomaba con Haisem Hassan, futbolista del equipo visitante. Un gesto, que manchó el ambiente de gala que había vestido al estadio de El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ para la ocasión.
“El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición”, decía el Real Sporting de Gijón a través de sus redes sociales condenando este hecho.
No todo iba a quedar ahí, ya que en la jornada de hoy, durante la celebración del Eldense – Almería también las cámaras de televisión captaron a una nueva aficionada del equipo local lanzó un nuevo grito racista contra Dion Lopy, jugador del equipo andaluz. En seguida, nada más conocer estas palabras, el club alicantino emitió un comunicado condenando los hechos.
“Desde el CD Eldense estamos trabajando para localizar a la aficionada que ha insultado hace unos minutos a un jugador de la UD Almería. Nuestro club no tolera ningún acto o cántico racista. Nos encontramos investigando los hechos acontecidos. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de la afición azulgrana”, comentaba el Eldense a través de las redes sociales.
Pese a ello, por suerte los dos partidos pudieron finalizar debido a que el foco se había puesto a lo que ocurría sobre el césped. Sin embargo, ninguno de los dos clubes locales quiso pasar por alto esta clase de delitos.
LaLiga desde las redes sociales de su perfil como organización corporativa quiso responder también a los dos comunicados emitidos por ambos clubes, condenando los hechos. “En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte”, mencionaba. Un nuevo capítulo racista que por desgracia seguimos viendo en nuestros estadios.