Cartagena y Oviedo abrieron la jornada 23 en LaLiga Hypermotion. Cartagineros y asturianos se veían las caras en Castalla con necesidades muy diferentes. Mientras que el Cartagena está peleando por evitar el descenso desde Segunda división a Primera RFEF, el Real Oviedo pelea por volver a meterse en los puestos de play off de ascenso a Primera.
La segunda vuelta en LaLiga Hypermotion acaba casi de arrancar pero a estas alturas de campaña, ya se empieza a ver qué peleará al final de temporada cada equipo. El Cartagena llegaba a este duelo frente al Real Oviedo con una racha muy dolorosa ya que no conocía el triunfo en los últimos 5 encuentros, en los que además había sumado 3 derrotas. Esta racha es más sorprendente aún porque antes, había sumado 2 triunfos consecutivos que invitaban a soñar con un cambio de dinámica. Este cambio de dinámica no llegó y el pasado fin de semana, Jandro fue despedido y en su lugar llegó Romo.
El Real Oviedo, con Javi Calleja al frente, llegó a Cartagonova con una leve crisis de resultados. Tras terminas el 2024 con una derrota en el Carlos Tartiere ante el Córdoba por 2-3, empató en el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón, otra vez ante su público. Los carbayones, antes de esos 2 tropiezos, llegaban con 3 triunfos consecutivos que les metieron en puestos de play off, donde ahora quieren volver.
El encuentro no tuvo demasiada historia en la primera mitad y solo el oportunismo de Alemao en el minuto 27 hizo que los visitantes se colocasen por delante en el marcador. El primer tiempo se terminó con un duelo sumamente igualado, con 2 remates a puerta para el Cartagena y 3 para el Real Oviedo. En el segundo tiempo, el Real Oviedo consiguió dominar la posesión del esférico y provocó que el Cartagena, por detrás en el marcador, tuviese que correr detrás de la pelota.
El Cartagena de Fernández Romo no se encontró cómodo ya que tenía que pelear mucho para tener la posesión. En cambio el Real Oviedo, con paciencia, fue generando peligro sobre la portería del Cartagena. El segundo gol del Real Oviedo estaba más cerca que el empate de un Cartagena que no encontraba la fórmula.
Eso sí, a balón parado, Gastón en el 73, puso a prueba a Aaron Escandell con un lanzamiento en el que el ex guardameta del Cartagena tuvo que emplearse al máximo. Esa fue la mejor ocasión del Cartagena en la segunda mitad y que pudo suponer el empate. Finalmente el marcador no se movió y el Real Oviedo se reencontró con la victoria tras 2 partidos y el Cartagena sigue hundido en el descenso a Primera RFEF.