La jornada 23 de LaLiga Hypermotion ha vivido entre el viernes y este sábado casi la mitad de sus encuentros. En Segunda división sigue la temporada y los equipos empiezan a encajarse en la que podría ser su lucha hasta el final de la campaña. Será el domingo cuando el líder, el Almería, dispute su encuentro ante el Huesca con la sensible baja de Luis Suárez. Este sábado, el Cádiz y Levante se impusieron a Eldense y Granada. El viernes, el Oviedo hizo lo propio con el Cartagena. En los 2 encuentros restantes hubo sendos empates.
La jornada arrancó con el duelo entre Cartagena y Real Oviedo. Los de Javi Calleja se llevaron el triunfo ante un necesitado Cartagena que sigue instalado en puestos de descenso a Primera RFEF. El gol para el Oviedo lo marcó Alemao. Aaron Escandel evitó el empate para el Oviedo con una gran parada en el segundo tiempo.
El sábado empezó en LaLiga Hypermotion con el duelo entre Eldense y Cádiz. Los de Garitano, con un sensacional Ontiveros, pasaron por encima de los de Elda en el Pepico Amat y con el 1-4, sentenciaron al técnico Dani Ponz, que apenas 1 horas después, fue despedido.
Eibar y Albacete empataron. Los de Ipurúa se encontraron con el guardameta rival y eso supuso que no pudieran firmar su segunda victoria consecutiva. Sporting de Gijón y Elche se vieron las caras en el reencuentro de Sarabia con Rubén Albés. El empate a 1 marcó el resultado y una serie de insultos racistas empañaron el choque.
La jornada del sábado concluyó con un duelo con cierto sabor a Primera. En el Ciudad de Valencia, Levante y Granada se veían las caras. Los locales querían ahondar en la herida de los andaluces, que aún están pendientes de que se concrete la salida de Uzuni rumbo a la MLS. El Levante se adelantó y el Granada se las prometió felices con el empate de Lucas Boyé en el segundo tiempo. Algobia y Kochorashvili sentenciaron a los de Escribá.
De esta forma y tras la disputa de 5 encuentros de la jornada 23 de Segunda división, esta sería la clasificación.