La jornada 23 de LaLiga Hypermotion no ha decepcionado. Hasta 5 encuentros se disputaron este domingo en Segunda división. De esos 5 encuentros, hubo 2 triunfos visitantes, 1 triunfo local y 2 empates. El Burgos no pudo con el Deportivo de la Coruña en El Plantío y cayó por la mínima ante los de Óscar Gilsanz.
El Racing de Santander se ensañó con el Racing de Ferrol y de pasó regresó a la senda de la victoria. De este modo, los cántabros se quedan a un solo punto del líder, el Almería. Los de Rubi, con la sensible baja de Luis Suárez, el máximo goleador de Segunda división, fueron incapaces de romper el empate inicial ante un correoso Huesca, que sacó un punto muy valioso para no perder comba con los puestos de play off de ascenso.
El Castellón y el Córdoba protagonizaron un intenso duelo a media tarde en Castalla. Los de Iván Ania se llevaron el triunfo, ajustado, por 1-2 y superan en la tabla a un Castellón que ya acumula 4 derrotas consecutivas aunque aún no tiene excesivamente cerca los puestos de descenso. El Castellón se queda a 8 puntos del Eldense, con 21.
Real Zaragoza y Tenerife vivieron uno de los duelos más interesantes e intensos de la jornada del domingo en Segunda división. El renovado Tenerife de Álvaro Cervera se puso 0-2 por delante y los chicharreros se las prometían felices. En La Romareda se llegó a escuchar el cántico 'Ramírez vete ya' en referencia al técnico del cuadro maño que, recordemos, lleva en el cargo 2 semanas y aún no ha sumado su primer triunfo. Iván Azón y compañía salvaron que la bronca sobre Miguel Ángel Ramírez fuera mayor y empataron el choque ante los canarios en solo 2 minutos para el reparto de puntos final. La jornada del domingo la cerró el partido entre Almería y Huesca. Los líderes de la categoría contaban con la baja de Luis Suárez y la ausencia se notó ya que el marcador no se movió en los 90 minutos.
De este modo y a falta de que se dispute el duelo de este próximo lunes entre Mirandés y Málaga, la clasificación sigue comandada por el Almería con 43 puntos, seguido del Racing de Santander en los puestos de ascenso directo. Elche, Levante, Real Oviedo y Mirandés, ocupan puestos de play off. Los de Alessio Lisci, en caso de triunfo, podrían auparse a la tercera plaza. El descenso sigue sin cambios con Eldense, Racing de Ferrol, Tenerife (que ahora es penúltimo) y Cartagena.