El Huesca ficha a Dani Jiménez. Esta era la noticia que llegaba a la afición del Huesca el pasado mes de junio. Dani Jiménez, de 34 años regresaba al Huesca tras salir del cuadro oscense en el verano de 2015 rumbo al Alcorcón. Dani Jiménez estuvo en el Alcorcón hasta el mercado de fichajes de invierno de 2022, cuando puso rumbo al Leganés.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:478950,456311]]
En sus 2 primeras temporadas en el Leganés, Dani Jiménez una media de 12 encuentros en Segunda división, formando parte importante del cuadro de Borja Jiménez durante la 2022/23. Fue el pasado curso, la del ascenso a Primera del Leganés, cuando vio muy reducida su participación jugando solo 4 encuentros. En ese instante el Huesca vio la opción de recuperar a Dani Jiménez para la causa aragonesa de un Dani Jiménez que jugó en la cantera del Sevilla y que ante la falta de oportunidades en Nervión, salió rumbo al Mirandés como paso previo a hacer historia en el Huesca.
Dani Jiménez llegó como agente libre al Huesca en el verano del pasado 2024, con 34 años y con ganas de volver a sentirse un futbolista importante en el cuadro de Antonio Hidalgo. Esta temporada, Antonio Jiménez con sus paradas en la portería del Huesca ha provocado que los del Alcoraz sean el tercer equipo menos goleado de LaLiga Hypermotion con solo 20 goles encajados.
Dani Jiménez fue titular en las 8 primeras con el Huesca, donde los de Antonio Hidalgo sumaron 5 triunfos y 3 derrotas. En las siguientes 4 jornadas, Dani Jiménez estuvo relegado al banquillo y a no estar convocado, además, tampoco participó en la primera ronda de Copa del Rey. En ese periodo, el Huesca solo ganó 1 partido (el de Copa del Rey), empató 3 y perdió 1 con 6 goles en contra.
Dani Jiménez tenía este pasado domingo una prueba de fuego ya que el Huesca visitaba al líder, el Almería. Por fortuna, Dani Jiménez se encontró con que Luis Suárez, máximo goleador de LaLiga Hypermotion, no pudo participar por cumplir ciclo de amarillas. A pesar de ello, Dani Jiménez tuvo delante a jugadores como Sergio Arribas o Baptistao.
El Almería lo intentó de todos los modos posibles pero Dani Jiménez consiguió dejar su portería a 0, siendo el primer portero que lo consigue en el feudo indálico. Dani Jiménez consiguió con su actuación que el Huesca sea el único equipo de LaLiga Hypermotion que ha encajado menos de 10 goles como visitante (9). En definitiva, el fichaje de Dani Jinénez por parte del Huesca fue un éxito y en El Alcoraz se frotan las manos como séptimos clasificados.
Mientras tanto, Dani Jiménez prefiere valorar el trabajo de todo el grupo: "Todos mis compañeros han hecho un gran trabajo. Me siento orgulloso de tener este equipo y estos compañeros. Estamos ante un equipo prácticamente de Primera División".