Dos victorias consecutivas en LaLiga Hypermotion, ante Tenerife y Racing de Santander, a lo que suma el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar al Penya Deportiva, han calmado las aguas en el Real Valladolid. Y es que, antes de esta racha positiva, la goleada sufrida en Ipurua ante el Eibar colocó a Paulo Pezzolano en una situación complicada, tanteándose a Ramis como eventual relevo.
Dicha opción ya no es posible tras el fichaje del ex técnico del Albacete por el Espanyol. Pero en el seno del club pucelano no están de brazos cruzados y ya trabajan con vistas al próximo mercado invernal, con el objetivo de mejorar la plantilla para intentar que no es escape el objetivo del ascenso.
Según informa pucelafichajes.com, la entidad blanquivioleta pretende incorporar a un extremo en enero y ha puesto sus ojos en viejo conocido: Daniele Verde. El italiano ya estuvo cerca de salir en verano del Spezia, donde cumple su tercera temporada, y la falta de oportunidades en el conjunto transalpino, que milita en la Serie B, le podría animar a hacer las maletas cuando se reabra la ventana de transferencias.
“Tengo contrato hasta 2025, desconozco la dinámica del mercado de invierno, pero si cambiase de equipo es porque aquí no juego mucho”, afirmó el jugador el pasado mes de octubre. Y lo cierto es que su situación no ha cambiado mucho desde entonces. Sólo ha participado en seis partidos ligueros, amén de otros dos en Copa, y no es titular desde finales de septiembre.
Por ello, Verde no vería con malos ojos regresar al Valladolid, donde militó cedido por la Roma en la campaña 2018/2019, en la que disputó 26 partidos y anotó 6 goles, dejando una grata impresión en el José Zorrrilla. Gracias a esta buena experiencia, el club presidido por Ronaldo cree que su fichaje sería una gran opción, valorando el hecho de que su pasado como blanquivioleta facilitaría su adaptación.
La fórmula que plantearía el Valladolid para intentar hacerse con los servicios del extremo italiano, de 27 años, sería el de una cesión hasta final de temporada, si bien también podría incluirse una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera división. Está por ver, sin embargo, las exigencias del Spezia, si bien no es el único futbolista que está en la agenda pucelana para reforzar el juego por bandas del equipo en el mercado de enero.