El ‘caso Juma Bah’ sigue copando páginas de los periódicos de todo el país. Este martes, se dio a conocer que el Manchester City pagaría la cláusula de rescisión, de apenas seis millones de euros. Lo particular de este asunto es que el jugador del Valladolid cuenta con ficha de juvenil, por lo que el dato, que podría haber sido de 30 ‘kilos’, se ha quedado en una cantidad realmente corta. Después de que el agente del defensor se negara a las peticiones del club, que buscaba mejorar su ficha, la situación ha sido de lo más surrealista.
Ahora, después de que se diera a conocer que no habrá traspaso y que Juma Bah se marchará de forma unilateral, el Real Valladolid ha emitido un durísimo comunicado contra el que es todavía su jugador, aunque, en las próximas horas, se unirá a los de Pep Guardiola. Después de todo lo ocurrido, la entidad propiedad de Ronaldo no ha podido ser más contundente sobre alguien que se ha situado directamente en el punto de mira en las últimas horas.
Abdulai Juma Bah y su agente comunicaron al Real Valladolid en la tarde de ayer su intención de romper unilateralmente el contrato que une a ambas partes. De forma previa, en la misma tarde de ayer, el Manchester City enviaba un comunicado donde solicitaban al Real Valladolid abrir negociaciones por el jugador para una posible transferencia definitiva. Hoy, el sierraleonés ha decidido no presentarse en su puesto de trabajo para el entrenamiento matinal. Por todo ello, el Club responsabiliza al futbolista del incumplimiento de sus compromisos contractuales, y ha solicitado a su departamento jurídico el inicio de acciones disciplinarias al respecto.
El Club considera que tras la decisión del Jugador se encuentra el Manchester City, perteneciente al City Football Group, que parece haber asesorado al jugador para que adopte esta vía que coloca al Real Valladolid en una situación de indefensión, después de haber rechazado recientemente ofertas económicas de una cuantía superior, más aún cuando el jugador que se encuentra en periodo legal protegido de etapa juvenil y, que en las últimas fechas se había negado a suscribir la licencia de jugador profesional, ya que ello conllevaba el automático incremento de su cláusula de rescisión.
Juma Bah llegó a los Anexos el pasado verano en calidad de cedido proveniente del AIK Freetown. El contrato de cesión con el club sierraleonés finalizaba el 30 de junio de la presente temporada e incluía una cláusula para ejercer por parte del Real Valladolid una opción de compra, cláusula que la entidad blanquivioleta ejerció el primero de enero para que los derechos federativos del central pasaran a pertenecer al Pucela bajo un nuevo contrato de mayor duración, y con mejores condiciones.
La intención del jugador, amparada y orientada supuestamente por el Manchester City y su agente, ha causado una gran decepción e indignación en el seno del Real Valladolid. El Real Valladolid acudirá a las jurisdicciones legales y deportivas oportunas para el ejercicio de sus derechos y defensa de sus intereses.