Ronaldo Nazário no para de dar noticias en el ámbito del Real Valladolid, y todas ellas son negativas para la institución y para los seguidores de un club que es casi centenario. El astro brasileño, dueño del equipo, ya ha dejado más que claro que quiere deshacerse del Pucela, pero lo está haciendo de una manera cuestionable.
Ya son muchos los meses en los que la propia afición le demanda que se marche. Que venda el club y que se vaya a otros asuntos que le interesen más, como la silla de mando de la Confederación Brasileña de Fútbol, aunque allí no ha logrado los apoyos suficientes y sus pretensiones de “revolucionar” el fútbol carioca deberán esperar.
Antes de vender, está ‘descuartizando’ al Real Valladolid. Hace unos días ya comunicó que se desentendía de la sección femenina del Villa de Simancas, quien se apropiaba de nombre y vestimenta del Pucela. El club de Ronaldo ha puesto fin al acuerdo con este modesto club, que se queda ‘desamparado’, y creará un equipo desde cero en la categoría senior y otro en cadete-juvenil, asegurando que realizan de esta forma “una apuesta decidida para velar por el desarrollo de las futbolistas y para llegar a ser una cantera referencial en el fútbol femenino regional y nacional”.
Este sábado, se ha conocido que han hecho lo mismo con el equipo de baloncesto que estaba asociado con el Real Valladolid, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. “El Real Valladolid ha comunicado a los responsables del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid su intención de no prorrogar el convenio que une a ambas partes hasta el final de la presente temporada. Tras un periodo de análisis, se ha tomado la decisión de concentrar todos los esfuerzos de la entidad blanquivioleta en su estructura deportiva e institucional ligada al fútbol”, reza el texto difundido por el equipo blanquivioleta en sus redes sociales.
Por su parte, el Ciudad de Valladolid asegura que “entiende a postura del blanquivioleta de centrar sus esfuerzos en la gestión de su parcela, a la par que muestra el máximo agradecimiento a la entidad de Zorrilla por el apoyo y soporte a todos los niveles que se ha manifestado desde el primer día de esta unión”. El equipo de baloncesto mantiene la puerta abierta, asegurando que “no descarta que los caminos se vuelvan a unir si las circunstancias lo permiten”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión