Portazo al Valladolid por Antonio Hidalgo

El Real Valladolid, que ha pretendido a Antonio Hidalgo en los últimos días, se encuentra con un sonoro portazo por parte de la SD Huesca, que ha sido muy clara

Portazo al Valladolid por Antonio Hidalgo
Portazo al Valladolid por Antonio Hidalgo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Parece que, poco a poco, el ‘caso Antonio Hidalgo’ se va resolviendo. La SD Huesca y el Real Valladolid han estado muy pendientes en los últimos días de la decisión del entrenador. Unos, porque no le querían dejar escapar. Otros, que cuentan sin preparador ya que cesaron hace unos días a Pezzolano y han tenido que recurrir a Álvaro Rubio, del filial, para el choque de la Copa del Rey. Como suele ser habitual en estos casos, la decisión del técnico ha sido clave a la hora de dirimir un proceso que se ha alargado demasiado con el paso de las horas y que ha mantenido en vilo a los dos equipos.

Antonio Hidalgo dice ‘no’ al Real Valladolid

Después de unos días de lo más frenéticos, el Real Valladolid tendrá que seguir buscando a su nuevo entrenador en otra parte. Tal y como apunta As, a pesar de que se han producido conversaciones entre Hidalgo y el club que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla, las negociaciones entre los de Ronaldo y la SD Huesca han sido realmente cortas. No en vano, los oscenses, conscientes de lo que supondría quedarse sin su entrenador antes del mes de enero, se han negado en redondo a dejarle escapar. Por ello, a pesar del empeño de los pucelanos, parece que este fichaje ha entrado en una vía muerta.

No era una operación sencilla, ya que Hidalgo contaba con una cláusula de rescisión de 300.000 euros, una cifra más que respetable. No solo eso, ya que, en el caso de que el entrenador se hubiera marchado al Valladolid, la SD Huesca habría tenido que ceder sus derechos a la escuadra de Castilla y León, otro aspecto de lo más complejo. Con poder absoluto de decisión, el conjunto aragonés ha podido retener a su entrenador, que se despide del sueño de entrenar a un equipo de la máxima categoría.

La reacción de Antonio Hidalgo al frenazo del Huesca

Una de las incógnitas era conocer la reacción del preparador catalán, que esperaba para ver qué sucedía con su futuro. A pesar de que no se ha cumplido su llegada al José Zorrilla, como no podía ser de otra manera, Antonio Hidalgo ha asumido la decisión de la SD Huesca con la máxima profesionalidad, consciente de que todavía tiene mucho trabajo que hacer en el Alcoraz. Duodécimos en estos momentos, se encuentran a apenas tres puntos de la zona de los ‘playoffs’, por lo que, si empieza a encadenar una racha de victorias en las próximas semanas, podrían meterse de lleno en la lucha por el ascenso a LaLiga EA Sports.

Aún sin saber cuál iba a ser la decisión final, Antonio Hidalgo, cuando fue cuestionado por su futuro, no pudo ser más claro al respecto. “No voy ni a desmentir ni a confirmar, son cosas normales en el fútbol. Son situaciones que ya he convivido en otros momentos. Yo estoy encantado en Huesca. Estoy centrado en la situación de seguir trabajando con los jugadores. El interés de otros equipos siempre es bienvenido porque se refuerza el trabajo que venimos realizando”. A pesar de que no se podrá marchar al Real Valladolid, es muy consciente de que debe seguir exprimiéndose. Todo, con el objetivo de devolver a la SD Huesca a la máxima categoría de nuestro fútbol.