No le pueden ir peor las cosas al Real Valladolid. El equipo pucelano tenía una final en la noche del viernes ante el Espanyol en Barcelona por la permanencia. Ambos equipos estaban a muy pocos puntos de distancia y era un duelo más que vital por salir del pozo. Se lo acabó llevando el cuadro de Manolo González por dos goles a uno, y el equipo de Diego Cocca se mantiene en la 19ª plaza de LaLiga EA Sports, a la espera de lo que haga el Valencia contra la Real Sociedad este domingo, que podría superarlo en caso de victoria ché.
Pero es que todo son malas noticias para el equipo de Ronaldo Nazário. Del encuentro en el RCDE Stadium se marcharon con otro dura noticia, y es la lesión de Raúl Moro. El jugador tuvo que ser retirado del terreno de juego por el servicio sanitario. Al salir del estadio, lo trasladaron directamente a un centro hospitalario por la lesión que aparentemente se ubicaba en la clavícula. Según el comunicado oficial del Real Valladolid, el jugador tendrá que pasar por quirófano debido a una fractura en el tercio medio de su clavícula derecha.
El extremo de Abrera, provincia de Barcelona, sufrió un choque con Pol Lozano, jugador perico, y ya por la reacción de los futbolistas que estaban cerca de él se pudo deducir que no pintaba bien lo que tenía. Hicieron falta tres minutos de atención médica sobre el césped hasta que pudieron sacarlo del estadio en el buggy sanitario. “Lo de Raúl no está confirmado pero parece que tenía algo en la clavícula. Estará en el hospital lo mejor posible, decía su entrenador, Diego Cocca, tras la finalización del choque.
Esta lesión podría hacer caer su venta al Ajax de Ámsterdam, un movimiento que estaba muy bien encaminado y por el que el Real Valladolid esperaba ingresar alrededor de 10 millones de euros. Aunque los vallisoletanos perdían a su mejor futbolista esta temporada, el ingreso de esa cantidad le iba a permitir realizar movimientos en el mercado y equilibrar un poco mejor el equipo.
Además, también están cerca de cerrar la venta más cara de su historia. El Pucela tiene muy avanzada el traspaso del joven Juma Bah al City Group, el conglomerado de equipos de fútbol que es dueño, entre otros, del Manchester City y del Girona. El central sierraleonés cuenta con una cláusula de 25 millones de euros y, aunque no se espera que el traspaso alcance esa cifra, sí que podría estar entre los 15 y los 20 millones de euros, lo que superarían ampliamente los 12 ‘kilos’ que pagó el Southampton en su día por Salisu, que hasta ahora era el movimiento en el Real Valladolid había ingresado más dinero.