La marcha de Baptista trae cola en Valladolid

La destitución fulminante de Julio Baptista del filial del Real Valladolid después de sus críticas al primer entrenador Paulo Pezzolano sigue resonando a orillas del Pisuerga

La marcha de Baptista trae cola en Valladolid
Julio Baptista, exentrenador del Promesas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El lío institucional en el Real Valladolid sigue su curso. Esta semana Ronaldo despedía a su amigo y compatriota Julio Baptista como entrenador del filial, que milita en Segunda Federación. Y más allá del aspecto deportivo, esta destitución obedece a las polémicas declaraciones del ex del Sevilla FC y Real Madrid acerca de la gestión realizada en el club por el entrenador del primer equipo, Paulo Pezzolano. Un tsunami que le ha costado el puesto a la 'Bestia'. Ahora fue el uruguayo el que valoró esta situación.

Baptista se quejó de Pezzolano

El origen de la polémica entre Baptista y Pezzolano viene por la cantidad de canteranos y jugadores del filial que entrenan con la primera plantilla del Real Valladolid. El talentoso futbolista brasileño se quejó amargamente en el último encuentro del Promesas que acabó perdiendo. No pudo contar con varios jugadores de importancia que estaban citados por el charrúa para el duelo de LaLiga Hypermotion. Reclamó que que hasta pocas horas antes del choque no tenía alineación y que debía obedecer la orden del club sobre qué jugadores tenían que partir de inicio.

Estas declaraciones abrieron la caja de los truenos y el propietario decidió prescindir de su amigo. Ahora ha sido el otro protagonista en esta historia, Pezzolano, el encargado de dar su versión. El charrúa no ha querido entrar de lleno pero sí ha dejado claro varios aspectos.

Dijo ante los medios que la marcha de Baptista es un "tema institucional que nada que ver tiene que ver con la amistad de ambos". Además le deseó la "mejor de las suertes" a Baptista en sus próximos retos profesionales: "Mi relación con Julio siempre fue buena y nos hemos ido adaptando a las necesidades de la institución. Estoy muy contento por Alvarito (nuevo entrenador del Promesas), es un gran profesional y está cualificado para ello; esta oportunidad es un salto en su carrera para seguir creciendo", comentó sobre el aterrizaje de Álvaro Rubio en el filial.

Por último se pronunció sobre las directrices de la entidad en este ya controvertido asunto: "Se están haciendo las cosas siguiendo la línea que pide la institución, aunque es cierto que hay algunos chicos que tendrían que jugar más minutos", reconoció.

Baptista deja el Real Valladolid Promesas tras 150 partidos al mando. Esta temporada, el segundo equipo blanquivioleta está en puestos de descenso a Tercera Federación con 10 puntos en el puesto 14º.