El pasado viernes se disputó en el estadio José Zorrilla un partido de fútbol cargado de tensión. Tanto el Real Valladolid como el Valencia CF se jugaban salir de la zona más baja de la tabla clasificatoria de la élite del fútbol español. El encuentro resultó con la victoria de los banquivioletas por uno a cero, gracias al tanto de Anuar. Esos tres puntos de los hombres de Álvaro Rubio, ahora ya de Diego Cocca, dejó al conjunto che como último clasificado y al Valladolid lo elevó a la 19ª posición.
En el choque saltaron chispas, como era de esperar. Una de las acciones polémicas fue la expulsión de Juanmi Latasa, jugador del conjunto local. En un forcejeo con un rival, el delantero madrileño le daba un codazo en el pecho a su contrincante, lo que, tras ir a la pantalla del VAR, el colegiado Ortiz Arias acabó señalando como agresión, con su consecuente tarjeta roja.
Eso terminó de incendiar el ambiente y, tras el pitido final del partido, el cuerpo arbitral recibió distintas amenazas e intimidaciones. Según recogió el colegiado en el acta del partido, una persona del conjunto local se dirigió a uno de sus árbitro asistentes “de manera violenta e intimidatoria, sin llegar al contacto físico, increpándoles y recriminándoles su labor arbitral”.
Tras la llegada de la Policía, se pudo identificar a esa persona como un analista del Real Valladolid. Además de él, todo esto según Ortiz Arias, el director deportivo de la entidad dirigida por Ronaldo Nazario, Domingo Catoira, se dirigió hacia él para pedirle explicaciones sobre sus decisiones en el terreno de juego.
La negativa situación del Real Valladolid llevó a la destitución de Paulo Pezzolano hace unos días. Hasta el viernes, día del encuentro ante el Valencia, los mandos del conjunto castellanoleonés los había tomado Álvaro Rubio, el técnico de los chicos del Valladolid Promesas. En la jornada de este sábado, el club ha oficializado la llegado de Diego Cocca, exentrenador de la selección de México o de distintos clubes de Sudamérica com Defensa y Justicia de Argentina, Tijuana de México o Millonarios de Colombia. A sus 52 años, esta será su primera experiencia al frente del banquillo de un club europeo, después de una carrera en los banquillos de más de quince años. Su estreno será duro: el próximo 20 de diciembre le tocará visitar Montilivi, donde le esperará un Girona de Champions. De esta forma, el Valladolid despedirá su año 2024 e inciará el 2025 enfrentándose al Ourense en Copa del Rey.