El elegido no es Álvaro Rubio

Álvaro Rubio, quien se ha hecho cargo del Valladolid en los últimos compromisos en LaLiga EA Sports, no ha sido el elegido y se centra en lo que tiene delante

El elegido no es Álvaro Rubio
El elegido no es Álvaro Rubio - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Álvaro Rubio ya se ha empezado a olvidar de la posibilidad de ser primer entrenador del Real Valladolid para lo que queda de temporada. Teniendo en cuenta que, a falta de oficialidad, Diego Cocca es el elegido por parte de la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla para hacerse cargo del banquillo, todo apunta que el que ha sido en los últimos compromisos preparador de la primera plantilla terminará dejando este puesto. Eso sí, mientras se revela a la luz pública el nombre del nuevo capitán que se haga cargo del plantel, el actual se mantendrá al frente.

Álvaro Rubio, centrado en el choque ante el Valencia tras saber que no es el elegido

Mientras se terminan de concretar los detalles que unan a Cocca con el Valladolid para este curso, Rubio será el que se vea las caras con Baraja, otro técnico que se encuentra contra las cuerdas en estos momentos. En rueda de prensa, el técnico del Valladolid Promesas hasta hace apenas unas semanas ha querido ser claro y ha sido tajante acerca de esta situación, expresando que se encuentra centrado en el compromiso que la escuadra pucelana tiene por delante.

"En el fútbol hay pocas cosas que me sorprenden. Estoy muy centrado en lo que tengo que hacer, en mi trabajo y en intentar sacar el partido adelante, que para nosotros es vital. Es donde tengo el foco. Estoy muy contento con el trabajo que han llevado los jugadores esta semana y así se lo he comunicado", apunta un Rubio que, cuestionado de nuevo por esta cuestión, se ha mantenido en sus trece. "No me preocupa (el futuro). Estoy centrado en el partido de mañana, que es súper importante para el club. Lo demás ya veremos a ver qué pasa”.

Álvaro Rubio, claro sobre la preparación ante el Valencia

"Hemos trabajado libremente esta semana. Hemos tenido una semana más corta de lo normal, pero hemos podido trabajar cosas, cosas sencillas. No hay mucho más tiempo. Intentar trasmitirles cosas básicas, que estén cómodos, que sean capaces de llevarlas al campo". El técnico ha expresado que su deseo es observar en el campo las “ideas básicas” que ha trabajado con los jugadores esta semana, “que es lo que creo que le pueden venir bien al equipo para este partido”.

“Son dos situaciones similares en cuanto a la clasificación. Controlar esa ansiedad, puede ser clave. Desde mi posición humilde, pedir el apoyo de la afición. Entiendo el enfado porque la situación no es buena, pero creo que es un partido muy importante para el club. Cuando aprieta Zorrilla se nota y eso se trasmite al jugador. La ayuda del público va a ser muy importante".

Álvaro Rubio no se ‘moja’ sobre Ronaldo

"Sabía que había junta de accionistas. Pero no sé ni quién estaba, si coincidió con el entrenamiento... Estábamos totalmente centrados en el entrenamiento porque hay mucho trabajo. No tenemos muchas noticias del exterior. No he hablado con él, no sé si estuvo o no", comentaba sobre Ronaldo un Rubio que ha elogiado la actitud de sus futbolistas, los cuales no están viviendo un momento sencillo.

La actitud de los jugadores del Valladolid, “buenísima”

"La actitud de los jugadores es buenísima, pero no se hace de un día para otro. Hay que estar preparados para ese click. El trabajo diario nos va a llevar a eso, insistir e insistir en ello".