Diego Cocca: "Aquí no hay magia"

Diego Cocca concede su primera rueda de prensa del partido ante el Girona en Montilivi y pide tiempo para adaptarse al conjunto

Diego Cocca: "Aquí no hay magia"
Primeras palabras del nuevo técnico del Valladolid. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández5 min lectura

El técnico argentino Diego Cocca se ha sentado en la que es su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Real Valladolid donde ha podido hablar de sus pretensiones para el próximo partido y el trabajo que va a desarrollar cada día para reverter la situación actual del conjunto blanquivioleta.

Tras la destitución de Álvaro Rubio, Cocca ha tomado los mandos de la plantilla y ha concedido la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona que se disputará en Montilivi y del que ha querido destacar que esta semana está "muy contento" con el trabajo que está haciendo los jugadores. A lo que añadió que al llevar poco tiempo en el club, la plantilla ha estado trabajando de una manera muy diferente y que por ello tendrá, tanto él, como el cuerpo técnico en general "cuidado con la metodología" ya que lo principal es que los jugadores vayan adaptándose poco a poco. Todo ello, comentó hay que conseguirlo como "mucho diálogo" para que se consiga hacer un buen partido mañana viernes.

Tras explorar las primeras horas con el conjunto, Cocca quiso resaltar que con la situación actual del club es evidente que los jugadores tiene "mucha falta de confianza, pero somos cautos y queremos hacer un buen partido este fin de semana. Le hemos dado dos o tres parámetros". Teniendo siempre claro que cuentan con que se enfrentan a un rival que "tiene bien claras sus estrategias".

Con respecto a los jugadores que tiene de bajo o sancionados, el argentino solo pudo decir que está viendo que los suyos están respondiendo bien a los entrenamientos que cada uno tiene que llevar a cabo según sus lesiones, y que por parte de los sancionados, lógicamente no pueden hacer nada aunque son de gran falta para que todo el equipo esté al completo. "El lunes vimos que Luis salió dolorido y pudo entrenar pocos días, pero si dios quiere contaremos con él y si no tendríamos que prepararnos para ver qué hacemos al respecto", respondió Cocca con respecto a Luis Pérez.

"Tengo que adaptarme con lo que hay, no hay magia y hay que mejorar cada día al máximo y trasladar la mayor cantidad de conceptos, ahí se verán los resultados en el terreno de juego", respondía así el protagonista de la jornada refiriéndose a su recién incorporación al club y su intención de darle la vuelta a la situación actual del Real Valladolid.

Además, añadió que, a pesar de los resultados actuales, encontró "un club que está ordenado, jugadores que están bien entrenados pero con poca confianza por los resultados, pero con tiempo nos pondremos al trabajo y mejoraremos para conseguir el objetivo".

No solamente es fundamental el entrenamiento físico de la plantilla, sino que también el aspecto psicológico y anímico de los jugadores antes esta situación es, a lo que el técnico aclaró que "creo que la parte psicológica y gestión lleva un tiempo, no lleva un día o dos. Hasta que no aparezcan las mejoras y buenos partidos, el jugador no termina de creer. Necesitamos tiempo para que el jugador pueda creer y tenga confianza".

Y finalizó comentando que "Todavía no es momento de hablar del mercado de invierno, pero el club está dispuesto a traer jugadores". Además de ya tener su primera anécdota con la afición en el entrenamiento a puerta abierta que una vez en semana el club realiza, "un aficionado se sacó una foto conmigo y me dijo 'deles caña', porque la afición quiere ver un equipo que se entregue y se movilice y yo le voy a pedir a mi equipo la actitud y las ganas".