El CTA 'obliga' al Valladolid a cambiar los colores de su equipación

El conjunto vallisoletano tendrá que jugar con una camiseta inédita esta temporada para enfrentarse al Oviedo

El CTA 'obliga' al Valladolid a cambiar los colores de su equipación
Los jugadores del Real Valladolid celebrando un gol esta temporada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Valladolid se verá obligado a vestir de amarillo en su enfrentamiento en Oviedo, en el Carlos Tartiere. Esta decisión fue comunicada al club blanquivioleta durante la semana por el CTA (Comité Técnico de Árbitros) de la Federación, argumentando que sus tres equipaciones son similares o podrían causar confusión con la indumentaria del equipo local. En Zorrilla, esta situación no ha sido bien recibida, como se evidencia en el mensaje publicado en la cuenta oficial del club en Twitter, en el que se recuerda que en numerosas ocasiones se ha jugado con esos colores.

En un segundo tuit, el club vallisoletano menciona a LaLiga y convierte este problema en una oportunidad. Anuncia que, efectivamente, jugarán de amarillo en el campo, pero que en las redes sociales se mantendrán fieles al violeta. El Real Valladolid tuvo que actuar con celeridad durante esta semana para resolver este inesperado inconveniente y asegurarse de que el partido, de gran importancia para los blanquivioletas, pudiera llevarse a cabo sin contratiempos.

"A pesar de que muchas veces hemos jugado con la blanquivioleta en el Tartiere, el CTA de la RFEF no permitirá que el Real Valladolid utilice ninguna de sus tres equipaciones oficiales por considerar que hay una similitud de tono y/o color con la primera del Real Oviedo. Por este motivo, el Pucela jugará mañana con camiseta y medias amarillas, y con pantalón violeta de la segunda equipación", decía el club vallisoletano en sus redes sociales.

"LaLiga no nos deja ir de violeta en el campo, pero hemos encontrado una solución: Iremos de amarillo, el color complementario al violeta y así cuando invirtamos las fotos del partido, nuestros jugadores seguirán vistiendo de violeta. Si no podemos ir de violeta en el campo, invertiremos las fotos de nuestras redes para que las Criaturas de Niebla sigan vistiendo de violeta", bromeaba el club a través de sus redes sociales mostrando imágenes de sus jugadores con un filtro para que lucieran el color violeta.

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, sigue sin contar con Anuar y Javi Sánchez, mientras que Joni Montiel es duda por molestias musculares. El equipo busca confirmar su mejoría mostrada en la segunda mitad contra el Cartagena, manteniendo la solidez defensiva que los hace el segundo equipo con menos goles en contra. Pezzolano podría darle la titularidad a Cedric en la delantera. Los vallisoletanos necesitan los tres puntos para ascender puestos en la tabla después de un inicio de temporada bastante complicado.