Diego Cocca ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 20 de LaLiga EA Sports. El Valladolid se enfrentará al Espanyol este viernes en el RCDE Stadium en busca de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir luchando por salvar la categoría. El técnico argentino ha analizado el choque liguero frente al cuadro periquito, ha repasado su estilo de juego, ha hablado de su actual plantilla, y ha confirmado que cuenta con Juma y Moro para el partido de este viernes.
"No, a mí me preocupa todo, me ocupa todo, pero lo más importante somos nosotros. Sé bien que nosotros venimos a hacer una buena parte de ganar, acá el desafío y lo más importante es mantener esa competitividad, mantener esa mentalidad ganadora, mantener ese... ese entrar al campo sabiendo lo que uno tiene que hacer, intentarlo durante los 95 minutos, y en base a eso ver el resultado. Pero esto es muy mental, esto es muy de la cabeza, entonces va a ser un desafío muy importante para nosotros, para nuestro equipo, demostrar que estamos en el camino correcto, que sabemos cómo hacerlo, y hay que demostrarlo partido tras partido, minuto tras minuto, y seguramente que el rival está pensando en eso, así que va a ser una dura prueba".
"A ver, nosotros buscamos un equipo completo, sí? Un equipo que trate de ser protagonista, que esté ordenado, que ataque. Pero, en ese proceso de encontrar el equipo, tenemos que pasar un montón de tiempo y un montón de momentos difíciles. Y en ese tiempo, hay que tener la capacidad y la inteligencia y la personalidad de sostener los momentos. Vamos a ir contra un rival que sabemos que contragolpea muy bien, que es muy rápido, que ataca bien los espacios. Nos vamos a preparar para que eso no pase. Y, lógicamente, con la pelota tenemos que jugar y tenemos que intentar hacer nuestro juego lo que más nos convenga para poder ganar el partido".
"Lamentablemente tenemos algunos jugadores que se resintieron, algunos de una lesión nueva, otros de una vieja. Algunos que están volviendo, otros que están mejorando. Por eso también digo que es un proceso. Quiero valorar, por ejemplo, el esfuerzo de Sylla, que en teoría la fecha para que vuelva sería esta semana, y aceleró el proceso para poder estar en el partido anterior y pudo entrar un tiempo de cambio. Están pasando cosas dentro que hacen que uno crea y que va creciendo, como algunas que no. Estamos tratando de identificarlas, de hacer crecer las que son buenas, y de seguir por ese camino".
"Juma entrenó con el equipo, Moro también. Si bien subimos y bajamos las cargas para que puedan estar, creemos que podemos contar con ellos".