El Real Valladolid cada vez tiene menos opciones de poder lograr la ansiada salvación en LaLiga EA Sports. El conjunto al que dirige Álvaro Rubio, a pesar de que compitió hasta el final en San Sebastián, no fue capaz de obtener ni un solo punto ante la Real Sociedad. Por ello, la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla ve cómo sus esperanzas se van reduciendo a toda velocidad en el torneo de la regularidad. Si esto fuera por poco, el club ha visto cómo dos futbolistas clave para su entrenador se tendrán que quedar en la grada en su próximo compromiso.
Aunque descansan este lunes, los quebraderos de cabeza no dejan en paz a un Rubio que necesita reivindicarse cuanto antes para empezar a coger algo de confianza en el campeonato doméstico. Cierto es que las sensaciones ante un cuadro como el de Imanol Alguacil fueron buenas, destacando el empuje de los suyos, pero no es menos cierto que deben dar más para poder tener alguna mínima opción de no perder la categoría. Algo que, con el paso de las semanas, se va haciendo cada vez más cuesta arriba.
Sobre el encuentro disputado en el Reale Arena, el Real Valladolid tuvo que ver cómo dos piezas clave en su parcela defensiva se tendrán que perder su próximo compromiso. Este es el caso de Javi Sánchez y David Torres, quien fue recientemente convocado, junto a Raúl Moro, por la selección sub-21. Ambos vieron la cartulina amarilla en el choque ante los de Imanol, por lo que tendrán que cumplir ciclo de amonestaciones en el duelo ante el Getafe, un compromiso vital para los pucelanos.
Esta, sin ninguna duda, es una de las peores noticias que puede recibir el técnico de un Real Valladolid al que le tocará bailar ‘con la más fea’ en el duelo ante los de Bordalás, quienes quieren olvidarse cuanto antes de la dura derrota ante el Villarreal. Teniendo en cuenta que no podrá contar con Torres ni con Sánchez, el ex del Promesas tendrá que alinear a Cenk y Comert, dos zagueros que buscan reivindicarse y demostrar que se merecen una oportunidad en un conjunto contra las cuerdas.
Entretanto, estos días, el Valladolid tendrá que estar muy pendiente de Aidoo, quien se lesionó hace semanas y que, en los últimos tiempos, se ha exprimido para estar de vuelta cuanto antes. De hecho, tal y como apunta As, el ex del Celta se recuperó a tiempo para el choque ante la Real Sociedad. Sin embargo, su entrenador entendió que no era el momento para que volviera, por lo que tuvo que esperar. Por ello, habrá que estar atentos al zaguero de cara al choque ante un Getafe que se quiere lamer las heridas por lo ocurrido este fin de semana.
Sobre el tema de las amonestaciones, Iván Sánchez ya es el único que está apercibido, por lo que deberá actuar con mucho tiento ante los de Bordalás si no quiere dejar al Valladolid sin uno de sus hombres más importantes en su próximo compromiso en el torneo doméstico, el cual se le ha puesto muy cuesta arriba a una entidad que se quiere reivindicar y dar un enorme puñetazo encima de la mesa.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión