La Real Sociedad, poco a poco, está volviendo al terreno de juego para dar comienzo a una pretemporada que puede ser vital para los de Imanol Alguacil. Tras conseguir su quinta clasificación para Europa de forma consecutiva, la escuadra donostiarra quiere demostrar que está en disposición de lograr cotas más altas. Uno de sus principales objetivos es volver cuanto antes a la UEFA Champions League, por lo que tendrán que subir el nivel si quieren poner contra las cuerdas a sus principales rivales. Por ello, todos los futbolistas tendrán que dar lo mejor de sí mismos para ir en consonancia con la entidad del Reale Arena. Por el momento, Zubeldia ha dado una buena noticia.
El central, que sufrió a final de curso una lesión en su bíceps femoral, quiere recuperar el tiempo perdido en la escuadra de Imanol. Por ello, tal y como ha publicado el club en sus redes sociales, se le ha podido ver ejercitándose sobre el césped de Zubieta junto a otros futbolistas jóvenes que han vuelto antes de este jueves, 11 de junio, a los entrenamientos. Hay que tener en cuenta que esta es la fecha marcada para que el resto de la plantilla donostiarra se ponga de nuevo a las órdenes del técnico de Orio, que vivirá un curso de lo más exigente en el Reale Arena.
Otro de los futbolistas que está dejando buenas sensaciones en los primeros días de preparación de la nueva temporada es el lateral, quien está afrontando la recta final de su recuperación de la grave lesión que sufrió a comienzos de año ante el Celta. Aihen, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, no pudo disputar un solo minuto en lo que restaba de temporada, supuso una pésima noticia para la Real Sociedad, que perdía a una pieza clave en el engranaje de su entrenador.
Ahora, teniendo en cuenta que Kieran Tierney y Javi Galán, sus reemplazos en dicha posición, han tenido que decir adiós ya que sus cesiones han terminado, es el momento de que Aihen Muñoz dé un paso al frente. Ya se le ha podido ver tocando balón en la vuelta al trabajo, lo que es una excelente noticia para la Real Sociedad, quien le necesita más que nunca para poder crecer en todas las competiciones en las que se encuentra involucrado.
Gracias a su trabajo, va a poder trabajar con normalidad con la camiseta donostiarra, lo que es un claro y llamativo avance para él. Con apenas cinco meses de recuperación, ha demostrado que su capacidad de sacrificio es de lo más encomiable. Contando ya con Zubeldia o Aihen entre sus filas, Imanol ya espera que el grueso de su plantilla pueda volver este jueves a demostrar lo que mejor saben hacer: jugar al fútbol.