Martín Zubimendi acapara la atención de la Real Sociedad siempre que se acerca un mercado de fichajes. Lo cierto es que al ser considerado uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo, al jugador nunca le faltan pretendientes que estarían encantados de ficharlo, pero el problema ha sido siempre que Zubimendi no ha querido marcharse bajo ningún concepto de la Real Sociedad. Una situación que puede cambiar ya que desde Inglaterra aseguran que el centrocampista ha tomado una decisión de cara al próximo verano, justo cuando finalice la temporada.
Por el momento, Martín Zubimendi está totalmente centrado en la Real Sociedad, pero según publica David Ornstein, periodista de The Athletic que hace unas semanas anunció la marcha del director deportivo Roberto Olabe del club vasco, el centrocampista ha tomado la decisión de irse al final de esta temporada de la Real Sociedad.
Lo cierto es que lo único que se sabe es que Martín Zubimendi tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027 y que el club vasco siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión la cual asciende a los 60 millones de euros. El centrocampista ha sido el gran pilar que se ha quedado en la Real Sociedad después de que durante el pasado verano jugadores importantes en anteriores campañas como Le Normand y Mikel Merino hicieron las maletas para dejar la Real Sociedad y marcharse a otros equipos.
Dicha vía fue desestimada por Martín Zubimendi quien ha tenido el interés de grandes equipos como Liverpool, Arsenal y ahora el Manchester City que ve en el centrocampista de la Real Sociedad al recambio perfecto de Rodri quien estará muchos meses de baja por culpa de una lesión de rodilla. Clubes de la Premier League con mucho dinero que están atentos a que Zubimendi confirme o no la decisión de abandonar la Real Sociedad que han informado en Inglaterra.
Por el momento, no se sabe nada más. Sólo Zubimendi sabe si quiere marcharse o no de la Real Sociedad. Lo único que sí se conoce es su opinión acerca de qué va a pasar respecto a su futuro deportivo en el mercado de invierno ya que durante una concentración con la Selección Española el centrocampista calificó como "ruido" a todas las informaciones que la situaban fuera de la Real Sociedad. "Rumores siempre va a haber y ahora que se acerca el mes de enero, también, pero no gasto energía en el ruido de fuera. Estoy contento por cómo lo estoy llevando y lo voy a llevar".