La Real Sociedad se postula como uno de los grandes animadores de la recta final del mercado estival de fichajes. De la posible salida de Carlos Fernández al inminente traspaso de Mikel Merino al Arsenal -hoy no se ejercitó en Zubieta-, pasando por la fidelidad de Zubimendi ante los cantos de sirena, las gestiones para reforzar la delantera más allá de Borja Mayoral o las gestiones para encontrar al sustituto de Robin Le Normand que encuentran apoyo en el propio vestuario blanquiazul, abierto a toda competencia que ayude a mejorar y subir el nivel. En ese sentido, en las últimas horas ha tomado vuelo el rumor de Matts Hummels, libre tras salir del Borussia de Dortmund, y Jon Pacheco, que ha arrancado el curso como titular tras el traspaso del hispano-francés, no se amilana y le da la bienvenida al alemán.
Pacheco, flamante ganador de la medalla de oro olímpica en París 2024, ha sido preguntado por la planificación de la Real Sociedad en una entrevista concedida este miércoles a Radio Marca Donostia. Lejos de rechazar el aumento de competencia en su puesto, ahora que por fin opta a hacerse con la vitola de titular junto al recuperado Zubeldia, consideraría positivo que la Real Sociedad se reforzase con un central de la categoría y la experiencia de Hummels.
"Creo que Hummels es un grandísimo jugador, que viene de jugar de titular la final de la Champions con el Borussia de Dortmund... Todo el que venga será bienvenido. Sí, su llegada haría que hubiese más competencia, pero también podría aportar ese puntito más de experiencia. Ya se verá...", apuntaba el joven zaguero, intentando evitar hablar más de la cuenta y poniendo en valor al producto de Zubieta, como Le Normand, Zubeldia, él mismo o el siguiente en saltar, Jon Martín.
"De Jon Martín os digo que es un central muy fuerte, con buena salida de balón, que me parece muy completo y que seguro que irá subiendo de nivel a medida que juegue partidos", explicó Pacheco, quien dejó claro que la alta posibilidad de que lleguen refuerzos en todas las líneas no resta presión a los llamados a suplir las ausencias de Le Normand o Mikel Merino: "La Real Sociedad esta haciendo las cosas muy bien y es normal que otros clubes se interesen en nuestros jugadores. A Le Normand le di la enhorabuena por la Eurocopa, es un grandísimo jugador... y ahora nos toca seguir a los que estamos".
"Creo que los que estamos y llevamos tiempo tenemos que sumir la responsabilidad, creérnoslo y dar ese pasito adelante. Puede ser que tenga que asumir más responsabilidad ahora, pero no me gusta ni venirme arriba, cuando las cosas vienen bien, ni irme para abajo, si no nos salen como queremos. Yo me considero un privilegiado por ser parte de esta Real", añadió.
"Ya se verá qué pasa (si hay fichajes o no) y qué objetivos podemos tener. Creo que, de momento, tenemos que centrarnos en el día a día, seguir entrenando como lo hemos hecho y ya se verá donde estamos a final de temporada. Ahora, para empezar, nos tenemos que centrar en el partido de este sábado contra el Espanyol", analizó Pacheco, que afronta un verano especial tras el oro olímpico: "Es muy especial, porque al ser sub 23 es muy difícil jugar otros Juegos, así que muy feliz por haber estado en unos y haberlos ganado. Además, como hubo prórroga y nos tocó jugar más a los que no lo estábamos haciendo, fue un poco más especial y ganar".