Take Kubo se ha convertido, por méritos propios, es una de las estrellas de LaLiga y el fútbol español. El atacante de la Real Sociedad están rindiendo a un excelente nivel, tal y como se puede comprobar con los cinco goles y tres asistencias que lleva en los once partidos que ha disputado hasta el momento en esta temporada. Un rendimiento que como es obvio no está pasando desapercibido entre los grandes clubes de Europa que siguen de cerca a este joven japonés de 22 años que gusta a todos los ojeadores que lo ven o analizan. Con todo, no todos los intereses y rumores son verdad sobre Take Kubo.
Uno de los equipos que había sido relacionado con Take Kubo en las últimas semanas fue el Manchester United. Informaciones llegadas desde Inglaterra mostraban el interés del conjunto mancuniano en el japonés de la Real Sociedad como un jugador que era capaz de sustituir a Jadon Sancho que está apartado del equipo por su conflicto con Erik Ten Hag, el entrenador del Manchester United.
Pues bien, este interés ha quedado totalmente descartado por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, quien asegura que el Manchester United no está en la carrera de un posible fichaje de Take Kubo, debido, entre otras cuestiones, a su precio real que es de 60 millones de euros, su cláusula de rescisión.
Por tanto, uno menos en la carrera por Take Kubo, quien por ahora sólo piensa y está centrado en una Real Sociedad en la que está disfrutando del fútbol. Con todo, esto no permite asegurar que Take Kubo no vaya a salir de la Real Sociedad pues hay un equipo que vigila de cerca al japonés siendo ese el Real Madrid.
Take Kubo es futbolista a todos los efectos de la Real Sociedad quien tiene la totalidad de sus derechos deportivos. El problema es que hay letra pequeña con el Real Madrid cuando el equipo madrileño traspasó al nipón al conjunto vasco en el verano de 2022 a cambio de 6'5 millones de euros. Y es que el Real Madrid se guarda un 50 por ciento de la plusvalía de una futura venta. Un hipotético traspaso que la Real Sociedad actualmente no se plantea remitiéndose siempre a la cláusula de rescisión de Take Kubo, que es de 60 millones de euros, si un equipo quiere ficharlo.
Esta cláusula de rescisión y que el Real Madrid tenga ese 50 por ciento de la plusvalía de una futura venta provoca que exista un pacto entre caballeros entre Real Madrid y Real Sociedad en el que el club blanco puede fichar al japonés, quien tiene contrato con la Real Sociedad hasta el verano de 2027, por unos 30 millones de euros aproximadamente.