Una vía de escape para Sadiq

Umar Sadiq no cuenta con la confianza de Imanol Alguacil. La Real Sociedad no ve con malos ojos una posible salida del delantero, y ya hay un candidato que podría apostar por su fichaje

Una vía de escape para Sadiq
La UD Las Palmas piensa en el fichaje de Umar Sadiq de la Real Sociedad. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

Umar Sadiq no está viviendo la mejor temporada de su carrera en la Real Sociedad. Imanol Alguacil prefiere optar por Becker o Barretnexea en la punta del ataque antes que el nigeriano. Óskarsson también se ha visto condenado al ostracismo en el conjunto 'txuri-urdin'. El fichaje de Umar Sadiq fue un gran desembolso de la escuadra donostiarra en su momento, la Real pagó 20 millones de euros al Almería por el atacante de Nigeria. Una nueva opción ha aparecido en el horizonte para el futuro de Umar Sadiq.

La UD Las Palmas de Diego Martínez está pendiente de la situación del '9' de la Real Sociedad, y no descarta lanzarse a por su fichaje en el mercado invernal. El conjunto canario no ha comenzado bien la temporada, Diego Martinez ha relevado a Luis Carrión en su cargo. Por su parte, la escuadra donostiarra no descarta la salida del atacante nigeriano dado a que no convence a Imanol.

Umar Sadiq, no acaba de arrancar en la Real Sociedad

Umar Sadiq, de 27 años, fue una apuesta importante de Olabe en la temporada 2022-2023. El futbolista nigeriano tuvo problemas para ganarse un puesto como titular en los planes del preparador vasco. Además, la pasada campaña sufrió una grave lesión que lo ha mantenido mucho tiempo fuera de los terrenos de juego. Sadiq quiere demostrar su valía con la Real Sociedad, sin embargo el crédito se le va terminando y no acaba de despuntar.

Las Palmas, a por la salvación

La UD Las Palmas sigue centrada en su objetivo buscando mantener la categoría este curso. La llegada de Diego Martínez ha recuperado la ilusión de la afición amarilla, y esta alegría se podría culminar con un fichaje esperanzador como Umar Sadiq, según La Razón. No obstante, este movimiento no será fácil dado a que el futbolista costó mucho dinero a la Real Sociedad y pretenden recuperar parte de la inversión. El jugador tiene contrato con el conjunto 'txuri-urdin' hasta el año 2028, y la mejor opción para todas las partes podría ser una cesión. El ariete nigeriano no ve con malos ojos un movimiento para recuperar minutos de juego y volver a ser el delantero que apuntaba en el Almería.

La escuadra donostiarra continúa en busca de la pieza ofensiva que desatasque los problemas del equipo para ver puerta. Sin ir más lejos, Carlos Fernández y Jon Karrikaburu ya comienzan a destacar en LaLiga Hypermotion. Veremos si la Real Sociedad realiza un movimiento para apuntalar la delantera en el mercado invernal.