La Real Sociedad se fue este miércoles con un 2-0 tras su visita al PSG en la ida de octavos de final de la Champions League. El partido estuvo marcado por un primer gol que llegó cuando la Real Sociedad estaba con 10 jugadores por encontrarse Hamari Traoré fuera del terreno de juego al estar siendo atendido por los servicios médicos.
El africano era el encargado de la marca de Mbappé y en su ausencia, con un saque de esquina en contra, Take Kubo asumió su rol de defender a uno de los mejores delanteros del mundo. El propio Take Kubo habló tras el partido y se mostró visiblemente afectado por el error que costó el primer gol donostiarra y que los txururdines se fuesen desmoronando poco a poco.
Take Kubo fue sincero en su explicación: "Es mi culpa, pensaba que lo tenía marcado pero cuando veo que hay segunda jugada pues intento salir porque veo en primera instancia que la gana Igor Zubeldia pero rebota en la espalda de no se quien y en ese momento, Mbappé como es rápido, pues ya me ha ganado 2 metros. Personalmente me siento muy culpable por este gol ya que estábamos haciendo las cosas muy bien hasta ese momento". Además, añadió: "Ya no queda otra y hay que pensar en el partido de vuelta".
Take Kubo se reiteró en sus explicaciones por el fallo en la marca de Mbappé, un error que en el nivel de la Champions League y ante el PSG, te puede costar un gol y es lo que le ha sucedido a la Real Sociedad este miércoles: "Estábamos con uno menos y tuve que marcar a Mbappé y en verdad lo tenía claro que lo tenía que seguir marcando lo que pasa es que de costumbre de estar en la segunda jugada al rechace pues se me va. Un fallo mental mío, que intento corregir pero en estos partidos, pues estas pequeñas cosas pues te cambian la vida".
Take Kubo no es explicaba como la Real Sociedad ya acumula 5 partidos sin ver puerta: "Con las ocasiones que hemos hecho en la primera parte, nosotros teníamos que haber marchado de aquí también y eso jode también. Sabemos que no estamos acertados de cara a puerta y no podemos pedir que nuestra defensa se marche todos los partidos con la portería a cero. De cara a puerta, no se porqué pero nos está costando".