Take Kubo tuvo en la 2023/24 un arranque ilusionante. El jugador nipón se convirtió en uno de los referentes de una Real Sociedad que tuvo un gran arranque de campaña hasta el final de la fase de grupos de la Champions League donde los donostiarras se clasificaron como primeros en un grupo que conformaban Real Sociedad, Inter y Benfica.
Los txuri urdines se plantaron en los octavos de final pero fue ahí donde se toparon de bruces con el PSG de por aquel entonces Mbappé. Fue allá por el mes de febrero y ahí empezó la Real Sociedad a flaquear con una racha de 4 encuentros consecutivos perdiendo que hizo dudar de que los donostiarras pudieran aguantar el ritmo del tramo final de temporada.
En el caso de Take Kubo, el talentoso delantero japonés marcó su último gol en el duelo del 18 de febrero ante el Real Mallorca (su ex equipo) en Son Moix. Desde esa diana, Take Kubo solo ha podido contribuir directamente a la faceta ofensiva de su equipo con una asistencia en el partido entre Real Sociedad y Valencia del pasado 16 de mayo que además supuso el triunfo de los de Imanol Alguacil.
Take Kubo, que se encontraba en pleno crecimiento en cuanto a su valor de mercado desde que llegó a la Real Sociedad, ha visto como en la última revisión llevada a cabo por la web Transfermarkt, su valor ha bajado desde 60 millones de euros a 50, estando esta entre las mayores bajadas de todos los jugadores de LaLiga EA Sports al igual que ha pasado con Vitor Roque en el Barcelona y Militao en el Real Madrid. Lo del jugador brasileño tiene lógica porque ha estado lesionado gran parte de la temporada por lo que no ha podido contribuir a mejorar su valor de mercado.
Por tanto, Take Kubo ha sido un fiel reflejo de lo que ha dado la Real Sociedad en la temporada. Los de Imanol Alguacil, tras la gran primera mitad de campaña, quedaron tocados por la eliminación en la Champions League. Los donostiarras estaban peleando por entrar en la Champions League vía LaLiga con Atlético de Madrid y Athletic Club pero al final estuvieron a punto incluso de quedarse fuera de la Europa League.
Finalmente, el triunfo a domicilio ante el Real Betis por 0-2 (en dicho encuentro, Take Kubo no jugó y lo presenció desde el banquillo), posibilitó que los donostiarras terminaran la campaña en sexta posición (60 puntos) con 3 puntos de ventajas sobre los de Heliópolis y alejados del Athletic que finalizó la campaña con 68.
A pesar de todo, la Real Sociedad está tranquila porque Take Kubo tan solo tiene 23 años y mucho fútbol aún por darle a los donostiarras. Además, Take Kubo, que llegó a la Real Sociedad hace 2 campañas, ha demostrado en numerosas ocasiones estar completamente adaptado a San Sebastián, donde ha conseguido su mejor nivel desde que debutó en Primera división con el Mallorca (llegó cedido por el Real Madrid).