Imanol Alguacil y la Real Sociedad tienen un partido vital este próximo sábado 14 de septiembre en casa ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los donostiarras recibirán al vigente campeón de la Liga EA Sports en su estadio. Además, todavía no han ganado ante su gente en el Reale Arena. Primero perdieron contra el Rayo Vallecano de Iñigo Pérez en el debut liguero y en la jornada tres fue ante el Alavés en el primer derby vasco de la campaña.
El pasado sábado cumplía 115 años el conjunto txuriurdin y esperan celebrar el aniversario del club con la primera victoria ante su gente y además ganando al vigente campeón del torneo. Será tarea complicada porque además de ser contra el Real Madrid de Vinicius Jr, Mbappé o Rodrygo, Mikel Oyarzabal no estará disponible para el encuentro ya que se lesionó en el primer partido de la selección española y tuvo que abandonar la concentración.
Los que no faltarán serán los aficionados del conjunto txuriurdin. El club ya ha comunicado a través de su página web que se han agotado las entradas: "El ambientazo está garantizado el sábado con motivo de la visita del vigente campeón, Real Madrid. De hecho, pese a que faltan seis días para la cita, ya se han agotado las entradas de tribuna. No obstante, esto no significa que no se puedan habilitar localidades a la venta entre hoy y el sábado. Las entradas que haya disponible esta semana corresponderán a las cesiones al club que realicen nuestros socios y socias durante estos próximos días".
Otro que también podría contar con minutos es Sucic. El joven jugador croata disputó 23 minutos en la derrota por 2-1 ante Portugal, el pasado jueves en Lisboa. Ayer domingo tuvo más minutos ya que Sucic jugó 45 minutos en el partido de Croacia frente a Polonia jugado en el Opus Arena. Los croatas ganaron por 1-0 con un gol de Luka Modric de falta.
La Real Sociedad pagó diez millones de euros al Salzburgo este verano por Sucic, en cambio el jugador de 24 años sólo ha jugado siete minutos desde que llegó. Esos minutos se dieron ante el Rayo Vallecano en casa. Frente al Espanyol y frente al Alavés no disputó ni un minuto.
Ahora con la baja de Brais Méndez y tras venir de sumar minutos con Croacia podría tener la oportunidad de estrenarse a lo grande contra el Real Madrid y en casa.