Robert Navarro es un jugador que ha marcado la actualidad de la Real Sociedad en los últimos meses. El barcelonés, de 22 años, y que tendría encarrilado un acuerdo con el Athletic para incorporarse a las filas de los de Ernesto Valverde la próxima temporada, ha llegado al Mallorca y podría haberlo hecho como equipo ‘puente’, pero no lo hizo sin tener tensiones con la entidad que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena. A pesar de que contaba con una propuesta para ampliar su contrato con el conjunto donostiarra, lo cierto es que el futbolista tuvo claro que su futuro estaba muy lejos de San Sebastián.
Semanas después de que se confirmara su llegada a Mallorca y meses antes de vestirse de rojiblanco, el jugador ha concedido una entrevista a Relevo. En dicha charla, uno de los temas por los que fue cuestionado fue, inevitablemente, su marcha de la Real Sociedad, que no ha vivido un comienzo sencillo de temporada. Navarro, quien estuvo en el punto de mira del Valencia, entre otros equipos, ha sido claro sobre esta situación, la cual nunca es agradable.
Cuestionado directamente por los motivos de su salida de Donosti, Robert Navarro lo tuvo claro a la hora de responder. “En la 22-23, el año antes de irme a Cádiz, tuve minutos a principio de temporada. Luego me pasé cuatro meses sin jugar. Creo que salí 8' en un partido suelto. Después llegó la pretemporada… y me entraron dudas. No sabía si iba a disfrutar de continuidad. Creo que soy joven y que me faltaban minutos. Fui hablando y pensé que lo mejor para mí era salir. Allí no iba a jugar. Tomé la decisión correcta. En Cádiz me sentí muy a gusto y disfruté muchísimo pese a que colectivamente no conseguimos el objetivo de salvarnos. Les estaré siempre súperagradecido”.
“Luego volví a la Real este verano… y hubo situaciones un poco extrañas. Entré en el último año de contrato y hay variables allí que también pesan en el club. Intenté tomar la mejor decisión para mí y el club intentó lo mismo para ellos. Ahora, en Mallorca, estoy muy feliz y contento. Me siento agradecido a la Real por los cuatro años que milité allí. Y me llevo a todos mis compañeros, que eso es lo mejor”, continuaba.
“El club intenta convencerte de que renueves, tú no lo ves claro, porque ya el año anterior me tuve que ir para tener minutos… Y son situaciones complicadas: entiendes tu parte y también al club. Cada uno mira por lo suyo. Al final decidimos que lo mejor era que saliese" comentaba un Robert Navarro, que siempre ha contado con el apoyo de su familia, a pesar de lo complicado que era su momento en la Real Sociedad.
"El último mes de pretemporada fue duro. No es fácil sobrellevar esa situación con 22 años. Me centraba en lo mío y me reforzaba que mis compañeros, que son increíbles, estuvieran conmigo en todo momento. A pesar de que salieran cosas que dolían un poco, ellos me respaldaban y mi familia, en casa, me apoyaba. Intenté estar tranquilo, al margen y esperando a que se solucionase de la mejor manera para todos".
Cuestionado acerca de lo que pasó en pretemporada, cuando arrancó sin problemas pero, al cabo de un tiempo, se quedó sin dorsal y sin acudir a las convocatorias con Imanol Alguacil, Robert Navarro se sinceró.
“Sí, no es sencillo. Llegué allí… y me dicen que o renuevo o no voy a jugar ni un minuto. Tú, como futbolista, tienes un contrato, eres profesional y debes cumplirlo. Mi sensación era que, si no veía que iban a confiar en mí, renovar después de haber ido a Cádiz el año anterior y de que al llegar allí me dijesen que o renuevo o no juego… Es un poco extraño, sobre todo de cara a coger confianza y al saber que, si renuevo y vuelvo a estar otros dos años sin jugar, sería difícil. Te estás jugando tu carrera, por así decirlo. La mejor decisión era salir”.