La Real Sociedad regresa al campeonato liguero después del parón de selecciones. En las últimas dos jornadas de LaLiga, el equipo ha mostrado buenas sensaciones respecto a lo que demostró en el arranque de temporada, lo que ha cambiado la opinión respecto a Imanol Alguacil que comenzó la campaña con dudas entre la afición. La renovación de Imanol Alguacil sigue en el aire y el técnico donostiarra se mantiene tranquilo respecto a su futuro tal y cómo ha demostrado en la rueda de prensa previa al partido frente al Girona. Según afirma, su renovación depende de los resultados del equipo y, aunque estos no sean los más favorables, destaca el trabajo que está realizando con la plantilla para devolver a la Real Sociedad a la parte alta de la tabla.
La renovación de Imanol Alguacil sigue siendo un tema candente entre los aficionados de la Real Sociedad que aún no saben cual será el futuro de su técnico. El donostiarra cumple contrato en junio de 2025 y su futuro se mantiene en el aire aunque eso no parece preocupar a Imanol que ha afirmado que está muy tranquilo respecto al tema. "¿Me ves preocupado? De verdad te lo digo, lo vuelvo a repetir y lo siento si molesta, porque parece que a alguno le está hasta molestando que pueda estar tranquilo. Es lo que siento. Tengo unas ganas locas de ganar partidos, de sacar rendimiento a esta mejoría que hemos tenido en estos últimos partidos, porque yo lo que quiero es ganar. Si renuevo va a ser porque gano y consigo objetivos. Lo que sí te puedo transmitir es que estoy muy tranquilo porque estoy haciendo todo lo posible para que el equipo gane", ha asegurado Imanol Alguacil que 'pasa' de su renovación en la previa del duelo ante el Girona en la jornada 10 de LaLiga.
Imanol Alguacil también fue preguntado sobre la necesidad de la Real Sociedad de sumar de tres en tres. El arranque de temporada no ha sido bueno, ni mucho menos, pero las sensaciones en los últimos partidos han levantado el ánimo de un equipo que había perdido su identidad. La necesidad de puntos aprieta a Imanol Alguacil que exige a su plantilla pelear cada partido. " ¿Más necesitados? No. Desde que yo estoy aquí, he demandado a la plantilla el ganar todos los partidos, independientemente de dónde estemos en la clasificación. Yo ahora no me voy a poner nervioso por tener 9 puntos en la jornada 9. Claro que he hubiera gustado tener 20, ó 18 ó 22. . Lo hemos intentado y no ha sido posible. Lo que vamos a intentar elevar el nivel de juego del equipo, creo que lo estamos haciendo y que eso nos ayude a estar más cerca de ganar. Es lo que me preocupa y ocupa. En ese sentido, creo que hemos dado un pasito desde el último parón. Pero, como he dicho antes, ahora queremos dar continuidad a ese pasito en cuanto a juego, pero para poder ganar, que es lo que queremos", sentenció Imanol Alguacil al que se le viene una lluvia de problemas en la Real Sociedad.
"No me fío no, porque el entrenador se mantiene y la idea de juego también. Lo que han cambiado son algunos jugadores y tener un partido más por semana, algo que seguro están acusando, porque es así para todos los equipos. Tuvieron bajas a final de temporada pero los que han fichado son muy buenos, aunque aún no se hayan adaptado del todo al estilo de juego. No tengo dudas de que el Girona de Michel va a crecer. Es un equipo que no rifa la pelota, que inicia el juego desde atrás, que a veces acumula jugadores por dentro, que arriesga, genera superioridades, llega con muchos jugadores al área rival… Si ellos tienen un buen día, habrá que estar muy concentrados y hacer una grandísima presión. Vamos a ver si conseguimos que no tengan el control del balón, porque ahí sufren".