La Real Sociedad puso fin a la pretemporada con un empate frente al Unión Berlín. La campaña 24/25 está a la vuelta de la esquina y las previsiones para el conjunto 'txuri-urdin' no son las mejores. Imanol ve como sus pilares más importantes van abandonando el club en busca de nuevos retos europeos. El fichaje de Le Normand se hizo oficial por el Atlético de Madrid y todo hace presagiar que Mikel Merino también pondrá punto final a su etapa como jugador del conjunto donostiarra. Por si fuera poco, el interés de un equipo inglés en Zubimendi, más concretamente el Liverpool, hace saltar las alarmas en San Sebastián que sólo se consuela con el refuerzo de 'oro' de tres jugadores que dan alas a Imanol Alguacil.
Beñat Turrientes, Jon pacheco y Sergio Gómez son los refuerzos de 'oro' para Imanol Alguacil. Los tres futbolistas aterrizan en Zubieta tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 derrotando a Francia en una final de infarto. Los futbolistas llegan justo a tiempo para el inicio de la temporada y dan un respiro a Imanol Alguacil que sigue dándole vueltas a la cabeza para fijar un once en la primera jornada del campeonato de Primera división a falta de un delantero titular.
Tanto Beñat Turrientes, como Jon Pacheco y Sergio Gómez ocuparán un papel muy importante en los esquemas de Imanol Alguacil para esta temporada. Los refuerzos de 'oro' van a pasar a convertirse en los recambios de 'oro' ya que la labor de los futbolistas será sustituir a grandes figuras de la Real Sociedad que han abandonado, o podrían abandonar el combinado donostiarra en este mercado de fichajes. Turrientes se erige como el sustituto de Zubimendi y queda atado por la Real Sociedad que confía en el salto definitivo del jugador para ocupar el centro del campo azul y blanco. Por otra parte, Jon Pacheco es el elegido para comandar la zaga en las primeras jornadas de LaLiga tras la marcha de Le Normand y la lesión de Zubeldia que confirma los peores presagios para Imanol. Por último, Sergio Gómez llega a San Sebastián procedente del Manchester City como nuevo fichaje de la Real Sociedad. Su posición, aún por determinar, es una de las incógnitas que maneja el técnico donostiarra que sigue estudiando si optar por concederle el ataque o la defensa del carril izquierdo.