Take Kubo ha demostrado, desde que llegó a San Sebastián para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil en la Real Sociedad, que es un jugador clave para los donostiarras. A pesar de que no todas las fases de su periplo en el conjunto vasco no han sido fáciles, el futbolista japonés ha demostrado que es alguien para tener en cuenta en uno de los clásicos de nuestro fútbol. No todos pueden decir que están a punto de cumplir 100 partidos con la camiseta ‘txuri-urdin’ y este es un logro que va a conseguir el ex del Real Madrid en el duelo de la UEFA Europa League ante el Viktoria Plzen, un duelo clave para los del Reale Arena, que necesitan dar un golpe de efecto en la competición continental.
Antes de enfrentarse al conjunto checo, el nipón pasó por sala de prensa y valoró esta situación, que marca que sigue haciendo historia en la Real Sociedad. En sus declaraciones, Kubo ha valorado su periplo en el País Vasco y no se ha arrepentido de su decisión de recalar en Anoeta. Todo lo contrario, se ha mostrado muy satisfecho con su firma por la escuadra entrenada por Imanol Alguacil, quien renovará en este mes de noviembre con los ‘txuri-urdin’.
“De momento, creo que entre todos, me incluyo, estamos haciendo buena la decisión que tomé hace tres años de venir aquí. Estaba al borde de caerme como jugador. Estoy muy agradecido a todos los fans, compañeros, cuerpo técnico y demás, pero creo que puedo dar más y espero que la gente también espere más de mí. A ver si puedo ofrecer una mejor versión”, comentó.
“Creo que va a ser un partido muy disputado, de duelos, por lo que les he visto, porque tienden a un juego abierto, sobre todo cuando van perdiendo, así que, en caso de que vayamos ganando, tendremos que tener cuidado en el tramo final”. Sobre el momento en el que se encuentra la Real Sociedad, considera que “llegamos, no sé si con confianza, pero sí con ganas después del partido que hemos hecho. Estamos con ganas, mirando hacia arriba, sabiendo que en Europa tenemos que ir sumando ya de tres en tres, porque ya sólo quedan cinco partidos. Me han dicho que para pasar la cifra está en 15 o 16 puntos y para llegar no estamos jodidos, pero sí que hay que sumar de tres en tres, como digo. Nuestro objetivo es pasar entre los ocho primeros, aunque ahora estamos luchando más por pasar de ronda que por hacerlo entre los ocho primeros”.
“Al final, es bueno que, cuando yo meta, el equipo no pierda, pero eso hace pensar que a lo mejor tengo que meter más goles. Ya me ha dicho el míster, ahora que llego a 100 partidos, que debería llevar más goles y estoy de acuerdo. Porque si meto y el equipo no pierde, pues eso dice que tengo que meter más goles”, comentaba sobre su estado de forma y la estadística que refleja que el cuadro de Imanol ha ganado 17 veces y empatado otro en las 18 ocasiones en las que ha visto puerta con la Real Sociedad.
Sobre los goles que ha marcado, se ha mostrado autocrítico, ambicioso. “No es que no esté contento, pero tengo que meter más goles. Además, podría acordarme de 10 ocasiones que tenía que haberlas metido".