Sevilla
R. Sociedad
Termina de golpe la racha de victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La Real Sociedad dominó de cabo a rabo un partido donde el Sevilla FC (0-2) fue sometido por completo bajo las visibles carencias ofensivas que presentan los blanquirrojos. García Pimienta confió en un planteamiento marcado por la falta de creatividad y de ritmo, tan solo aliviado por el conservadurismo de Imanol Alguacil, que retrasó las líneas tras el primer gol y las terminó incrustando en su propia área tras el segundo tanto del encuentro.
Arrancó el choque bajo el aspecto fúnebre del Sánchez-Pizjuán, que se sumió en un sentido homenaje por las víctimas de la tragedia que golpea al país y, en especial, a la Comunidad Valenciana. Los 37.619 espectadores que acudieron al envite envolvieron en solemnidad el partido, con unanimidad ante la causa entre la marea sevillista y los 294 hinchas visitantes.
La Real Sociedad llevó la voz cantante desde el inicio del choque. Suyas fueron las primeras aproximaciones, como la falta botada por Sergio Gómez que a punto estuvo de rematar Aramburu a placer en el segundo palo.
Una tempranera lesión de Idumbo Muzambo alteró los planes en ataque de García Pimienta. Tras recibir un pinchazo en la zona inguinal, el joven extremo belga fue sustituido en el minuto 24' por Jesús Navas, que recibió su tradicional ovación de la grada y envió a Dodi Lukebakio al costado zurdo.
El Sevilla de García Pimienta no terminó de encontrar comodidad para desplegar su juego. La presión alta del conjunto donostiarra no invitaba a ello y la desesperación comenzó a adueñarse de los blanquirrojos del césped y de la grada. Apenas pasada la media hora de juego, los de Imanol Alguacil se adelantaron en el marcador gracias a una genialidad individual de Takefusa Kubo.
Providenciales fueron Pedrosa y Marcao, cuyas apariciones in extremis privaron a los visitantes de ampliar distancia en el marcador al borde del descanso y dejaron con esperanzas a su equipo.A la vuelta del túnel de vestuarios, no hubo reacción de los locales. García Pimienta confió en un planteamiento marcado por la falta de creatividad y de ritmo, tan solo aliviado por el conservadurismo de Imanol Alguacil.
Poco a poco, el liderazgo de Lukebakio comenzó a contagiar el ánimo de sus compañeros, que se instalaron por obligación en campo contrario. De hecho, suya fue una de las jugadas con más peligros del segundo tiempo, que mereció incluso una mayor recompensa. El atacante belga se plantó con su lanza y sin escudo ante el batallón defensivo de la Real y buscó portería, aunque el disparo se marchó fuera de la portería defendida por Remiro.
De menos a más en la segunda mitad la escuadra nervionense, y por ende en el partido, no consiguieron perforar la defensa férrea del conjunto Txuri-Urdin. De hecho, pronto Oyarzábal acabó con todas las esperanzas rojiblancas. El '10' de la Real culminó desde el punto de penalti la obra de Alguacil y aumentó distancias en el marcador.
Con la Real Sociedad encerrada en su propia área, gesto de voluntad propia por otra parte, ni Kelechi Iheanacho a puerta vacía logró perforar las redes adormecidas de Remiro.
-Sevilla FC: Álvaro Férnández; Carmona, Marcao (Sow 73'), Kike Salas, Pedrosa; Gudelj, Lokonga (Peque 79'), Juanlu (Isra 73') ; Lukebakio, Idumbo (Navas 24') e Isaac Romero (Iheanacho 79').
-Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López (Aihen 93'); Zubimendi, Brais Méndez (Olasagasti 79'), Sucic; Kubo (Becker 79'), Sergio Gómez (Magunazelaia 89') y Oyarzábal (Oskarsson 79').
-Goles: 0-1 (34') Takefusa Kubo; 0-2 (67') Oyarzábal
-Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó a Isaac Romero (11'), Marcao (66'), Sergio Gómez (75')
-Incidencias: 37.619 espectadores (294 hinchas visitantes) brindaron un sentido homenaje a las víctimas y sus familiares por la DANA, extendido el recuerdo al difunto José Gandul Alcántara, consejero del Sevilla FC a finales de los años 80.