La Real Sociedad venció al FC Barcelona en LaLiga EA Sports este domingo. Imanol Alguacil logró sumar un nuevo triunfo en la competición doméstica frente a uno de los mejores equipos del campeonato. La gran sorpresa del once del técnico vasco fue la suplencia de Orri Óskarsson dado a que llegaba tras realizar una magnífica actuación en el choque de la Europa League. Sin embargo, Imanol volvió a apostar por Oyarzabal como '9' al igual que ocurrió en Sevilla.
El técnico vasco volvió a demostrar su confianza en Sheraldo Becker. Imanol confía plenamente en el nivel del ariete de Surinam, y dejó claro que lo prefiere por delante de Óskarsson. La apuesta no le pudo salir mejor al entrenador debido a Becker se convirtió en el héroe de la noche en el Reale Arena. En los últimos tiempos, la afición donostiarra ha mostrado su descontento con el '11' 'txuri-urdin' a través de leves pitos en varios encuentros. No obstante, el de Surinam ha seguido trabajando hasta demostrar que puede recuperar el nivel que lo impulsó a la élite con la elástica del Unión Berlin.
Imanol Alguacil comienza a ver los frutos de su implacable gestión de rotaciones. La derrota en la Europa League fue solo un pequeño 'bache' en el camino realista, y han vuelto a demostrar que tienen nivel de sobra para cumplir con los objetivos. El entrenador español arrancó este curso apostando fuertemente por Sheraldo Becker, obligando a Óskarsson a luchar por un puesto partiendo desde el banquillo. La temporada del delantero de Surinam no está siendo la más prolífica, y esto ha motivado el cambio de demarcación de Mikel Oyarzabal en los planes de Imanol. Aún así, Becker está gozando de oportunidades para demostrar su valía. En el choque contra el FC Barcelona, el '11' vio reflejado los frutos de su trabajo sobre el verde. Sheraldo Becker vuelve a situarse como la primera opción tanto en la banda, como en el frente del ataque del cuadro donostiarra, mientras que Óskarsson promete seguir luchando por ganarse un puesto en el once titular de Imanol.
Oyarzabal y Take Kubo volvieron a demostrar frente al Barça que son los grandes referentes del ataque 'txuri-urdin'. En los últimos dos partidos Óskarsson y Becker han dejado pinceladas sobre el rendimiento que pueden mostrar sobre el terreno de juego. Sin embargo, hasta el momento el capitán y el nipón son los encargados de comandar el ataque de la Real Sociedad. Imanol Alguacil ya está centrado en la preparación del duelo de Copa del Rey, sin perder de vista el importante 'derbi' contra el Athletic Club.