Desde los primeros compases, se pudo a ver a un conjunto donostiarra propositivo, intentando tener el control del balón e intentando asediar a la portería defendida por Sergio Herrera. El dominio local era casi total, generando diversos saques de esquina, lo que puso a prueba a un Osasuna que debía meterse de lleno en el choque si no quería encajar pronto. A pesar de esto, el cuadro visitante tuvo sus ocasiones, incluyendo un acercamiento desde fuera del área que se fue algo desviado de la portería de Marrero.
La voz de alarma la dio Umar Sadiq, quien, tras fallar una clara ocasión, en la que, solo ante el meta, envió el balón fuera, tuvo que ser atendido por los servicios médicos donostiarras, ya que había sufrido un duro golpe que le hizo tenderse sobre el verde con gestos de dolor. A pesar del susto, ha podido reincorporarse sin problemas, siguiendo generando aproximaciones de peligro para los de Imanol, que debían afinar la puntería si querían adelantarse en el electrónico. Avanzaban los minutos, y, a pesar de que la intensidad aumentaba, lo cierto es que ninguno de los dos equipos era capaz de abrir la meta rival e inaugurar el electrónico en Zubieta.
Tras el paso por los vestuarios, el once donostiarra cambió casi por completo. Con la intención de dotar de dinamismo a su equipo, Imanol Alguacil introdujo a numerosos futbolistas, como Take Kubo, para aumentar su dominio y asediar con más contundencia a su rival. Sin embargo, el cuadro 'txuri-urdin' se encontró con un duro golpe. Nada más empezar la segunda mitad, los de Vicente Moreno se adelantaron gracias a una diana de Budimir. El punta, solo en el área, no tuvo problemas a la hora de batir a Marrero, asestándole un 'directo' a los del técnico de Orio, que debían reaccionar.
Esto envalentonó a los osasunistas, que siguieron generando ocasiones de peligro, tratando de poner contra las cuerdas a una Real Sociedad que se encontraba algo noqueada en este comienzo de segunda mitad. No tardaron demasiado en meterse de nuevo en el encuentro, dado que, gracias a un magnífico pase entre líneas de Martin, Goti, solo ante el meta, puso el 1-1 y revivió a los pupilos de Imanol. A pesar de este varapalo, los rojillos siguieron tratando de poner a prueba a Marrero, quien debía estar muy atento a las aproximaciones visitantes.
Gracias a estos golpes, el encuentro empezó a romperse de forma gradual. Cada uno buscaba hacer daño a su estilo, tratando de ser lo más contundente posible. Alcanzando el ecuador del segundo tiempo, llegó el 1-2 para Osasuna. En el balcón del área, Budimir, con un buen disparo de volea, fue capaz de batir de nuevo a Marrero, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante. Se encontraba con el punto de mira bien calibrado el punta, ya que fue el encargado de anotar las dos dianas marcadas por los de Moreno hasta ese momento.
Avanzaban los minutos y la Real Sociedad trataba por todos los medios volver a generar peligro a la portería defendida por Sergio Herrera. No terminaban de encontrar el acierto necesario, ya que Osasuna, sólido, les concedía pocas grietas para aprovechar errores defensivos. No se rendía la escuadra local, que, entre líneas, trataba de encontrar algo de luz, pero no le quedaba demasiado tiempo para conseguirlo. De esto, se aprovechaban los visitantes, que querían dar la sorpresa.
En el tramo final, el empuje local era notable, pero el acierto para alcanzar la meta contraria brillaba por su ausencia. Osasuna, con el paso de los minutos, se hacía más fuerte, y la posibilidad del empate se alejaba sobremanera para los donostiarras, que estaban completamente atascados.
1- Real Sociedad: Marrero; Odriozola, Zubeldia, Becker, De Zárate, Olasagasti, Sadiq, Javi López, Magunazelaia, Martín y Brais Méndez. Entraron tras el descanso H. Traore, Aritz, Gorrotxa, Marin, Goti, Take, Carlos, Balda, Ruperez y Dadie.
2- Osasuna: Herrera, Juan Cruz, Torró, Moncayola, Areso, Moi Gómez, Budimir, Iker Muñoz, Arnaiz, Herrando y Catena. Entraron tras el descanso R. Peña, Rubén García, Abel Bretones, Raúl, Ibáñez, Nacho Vidal, Unai García e Iker Benito.
Goles: 0-1, Budimir (min.48), 1-1, Goti (min.54), 1-2, Budimir (min.63)
Incidencias: Encuentro disputado en la ciudad deportiva Zubieta. Sin público debido a las obras que se están llevando a cabo en la instalación.