La Real Sociedad ha viajado a Madrid para jugar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey con toda la ilusión y con mucho en juego. La remontada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu supondría alcanzar la tan ansiada final, algo que no ocurre desde la edición de 2020. Conseguir esta hazaña supondría varios premios para los donostiarras. El primero, y más importante, sería volver a jugar una final en La Cartuja y optar a un título cuatro años después, pero el aliciente más especial es poder vivirlo junto a su afición, a diferencia de 2021, debido a la pandemia del Covid.
La continuidad de la Real Sociedad en la Copa del Rey podría suponer, a posteriori, poder ganarla y eso le haría volver a la UEFA Europa League la próxima temporada. Ese sería otro de los premios más importantes, ya que vía Liga se les está complicando el objetivo. Además solo por alcanzar la final (aunque queden subcampeones), la Real también estaría matemáticamente en la Supercopa de España del próximo año, teniendo en cuenta que el otro finalista es Atleti o Barça, y que los dos están entre los tres primeros de Liga, además del Real Madrid. En caso de no conseguir la clasificación a la final de la Copa, la cuarta plaza de la Supercopa iría para el cuarto de LaLiga, en este caso el Athletic.
El penúltimo premio para los donostiarras por alcanzar la final, además de la clasificación a la Supercopa, sería saltarse las dos primeras rondas de la próxima Copa del Rey. Más allá del aliciente de volver a una final cuatro años después, la Real Sociedad tiene mucho en juego en su visita al Santiago Bernabeu, donde no ganan en Liga desde el 6 de enero de 2019, gracias a los goles de Willian José y Rubén Pardo. En Copa lo hicieron en abril de 2020, venciendo por 3-4 y a posteriori levantando el trofeo.
Mucho dinero en juego
La Real Sociedad tiene un último aliciente y es el premio económico. Por acceder a la Supercopa, podrían llegar a ganar hasta cuatro millones de euros. Además, si lo hace habiendo ganado la Copa del Rey, los donostiarras podrían añadir una suma de un total de 1,5 millones de euros.
El mayor premio que podría conseguir la Real Sociedad sería por clasificarse a la UEFA Europa League, donde se embolsaría 4,31 millones solo por participar.