Martín Zubimendi, si algo ha demostrado, es que es un jugador más que valioso para una Real Sociedad que se la juega en el derbi de este fin de semana ante el Athletic. El centrocampista, con el paso de los meses, ha sido objeto del interés de grandes clubes, como fue el caso del Manchester City. La Premier ha demostrado que es un perfil muy de su gusto y quiere hacerse con sus servicios a toda costa. Esto es algo que puede hacer temblar a la entidad donostiarra, que ya perdió este verano a dos de sus hombres clave, como fue el caso de Mikel Merino, quien se marchó al Arsenal, y Robin Le Normand, quien lucha por volver cuanto antes con el Atlético de Madrid.
A pesar de que, hace unos meses, fue el propio jugador el que cerró la puerta, el Liverpool volvería en invierno a la carga por un Zubimendi cada vez más consolidado, no solo en su club, sino también en la selección española. Tal y como apunta TeamTalk, el conjunto que suele disputar sus encuentros en Anfield no se ha olvidado del mediocampista de la Real Sociedad. De hecho, y, a pesar de que cuentan con varios nombres en su agenda, el de la entidad ‘txuri-urdin’ es el que más le gusta. Por ello, no sería de extrañar que, en los próximos meses, volvieran a intentarlo.
Eso sí, deben tener cuidado, ya que, a pesar de que consideran que tienen muchas opciones de firmarle, lo cierto es que uno de sus grandes rivales en el torneo doméstico británico, el Arsenal, podría ‘levantarles’ el fichaje de Zubimendi. Al igual que pasara con el Liverpool, el conjunto dirigido por Mikel Arteta, ex de la Real, intentó firmarle en el pasado. Sin embargo, y, al igual que pasara con los de Arne Slot, el jugador, recalcando su compromiso con los de Imanol, terminó cerrándoles la puerta.
A pesar de ello, el Arsenal no piensa ceder, ya que quiere ‘secuestrar’ este traspaso y hacerse con los servicios de Zubimendi, poniendo fin, de una vez por todas, a uno de los grandes ‘culebrones’ de la ventana de transferencias del Viejo Continente. Teniendo en cuenta que su cláusula, de 60 millones de euros, sigue siendo la misma, es probable que los clubes de la Premier podrían volver a la carga con más fuerza que nunca en los próximos meses.
Eso sí, teniendo en cuenta que ambos planean ofrecerle un contrato muy jugoso, lo cierto es que, como siempre, la pelota estará en el tejado del jugador. Zubimendi ya ha sido muy claro, pero la tentación de la Premier no deja de acecharle. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de un futbolista que se ha convertido, con el paso de los meses, en uno de los grandes objetos de deseo de varios grandes europeos. La Real Sociedad estará muy atenta, ya que no quiere perderle, pero su voluntad será fundamental.