La Real Sociedad aún no ha digerido su derrota europea ante el Manchester United por lo que muchas de las mentes ligadas al club le estarán dando vueltas al tema durante estas dos semanas de parón. A esto habría que añadirle el último encuentro de liga donde los de Imanol Alguacil no lograron encontrarse con la victoria en una dinámica complicada para el conjunto donostiarra ya que no consiguió aliviar la eliminación europea ni la derrota anterior ante un rival directo como el Sevilla.
Cuando al tema ya no se le puede añadir más picante, una nueva noticia relacionada con el arbitraje de los donostiarras en Manchester ha salpicado la actualidad del conjunto vasco. Lejos de ir a ‘la nevera’ por la actuación en el encuentro de vuelta de la UEFA Europa League, la máxima institución del fútbol en Europa le ha concedido un arbitraje en la tarde hoy de la Liga de las Naciones, se trata del Bulgaria - República de Irlanda correspondiente al Play off de la mencionada competición.
Este encuentro tendrá lugar a las 20:45 y el protagonista en lo que al arbitraje se refiere es Benoit Bastien, muy criticado por la actuación en el encuentro europeo de la Real Sociedad frente al Manchester United, cosa que puede indignar a toda la parroquia vasca. No ha pasado apenas una semana y el colegio francés vuelve a tener protagonismo.
La propia institución ha justificado esta decisión debida al alto volumen de encuentros en la competición durante hoy jueves y el resto del fin de semana ya que hasta 50 partidos se van a disputar en Europa entre la fase final, los play offs y la clasificación para la próxima Eurocopa en estas fechas.
Dentro de la escuadra txuri urdin se manifestaron quejas ante este colegiado tras haber pitado tres penaltis inexistentes contra la Real y expulsó a Aramburu con media hora por disputarse. El colegiado galo iba a ser castigado y privado de arbitrar encuentros internacionales por un tiempo, pero nada más lejos de la realidad hoy tendrá su encuentro.
Pesos pesados de la entidad como como son Mikel Oryazabal o Aritz Elustondo no se cortaron en manifestar su opinión tras lo ocurrido en Old Trafford. “Te dan ganas de irte del campo o sentarte, quedarte plantado y que no se juegue más”. Así se expresó el capitán de la Real Sociedad. Por otro lado, el defensa manifestó lo siguiente. “Incluso le he dicho que nos íbamos para el vestuario, que sentía vergüenza”.