La Real Sociedad sigue sumida en una crisis que ha acompañado al equipo en los primeros seis partidos de la temporada y que, de momento, no tiene intención de abandonar el cuadro 'txuri-urdin'. Imanol Alguacil destaca que su idea no está llegando a los jugadores de la Real Sociedad y no da con la tecla esta temporada. Oyarzabal ya señaló el problema del equipo vasco que tan sólo ha conseguido una victoria en seis partidos disputados. La Real Sociedad está al borde del colapso y las malas noticias siguen hundiendo al cuadro donostiarra que está obligado a ganar el fin de semana para poner fin a la sangría de resultados que sacuden al combinado blanquiazul en este comienzo de curso.
Imanol sigue dándole vueltas a la cabeza mientras camina por la cuerda floja. Las sensaciones en la real Sociedad son muy negativas y el técnico donostiarra no encuentra la solución al problema que condena a la Real Sociedad esta temporada. El equipo apenas crea oportunidades en el área contraria, como ya quedó demostrado frente al Mallorca en un partido que terminó 1-0 para los bermellones y que certificó la crisis de resultados y juego que atraviesa el club. Los 'txuri-urdines' llevan tres partidos consecutivos sin ver puerta e Imanol señala a Umar Sadiq que, aunque trabaja muy duro en los entrenamientos, no es capaz de ver puerta en las múltiples ocasiones en la que el técnico lo ha sacado al terreno de juego. Cuando no es el ataque, es la defensa. La Real Sociedad ha concebido 7 goles en 6 partidos, frente a los 3 que lleva anotados. En los últimos partidos ha quedado demostrada la fragilidad defensiva de la zaga donostiarra que ha concedido dos penaltis en los últimos dos encuentros. La Real Sociedad está al borde del colapso e Imanol baraja las opciones de cara al próximo duelo para reencontrar la senda de la victoria.
Su capitán, Oyarzabal fue claro al término del partido con el Mallorca y señaló cual era el problema de la Real Sociedad. "Creo que ninguno está en su mejor versión ni física ni técnica, no nos encontramos bien y debemos ser críticos con nosotros mismos, ser autocríticos y mejorar", confesó Oyarzabal sobre el problema de la Real Sociedad en este arranque liguero. El problema parece no tener una solución inmediata por lo que la racha de la Real Sociedad puede ir a más, llegando incluso a señalar, directamente, a Imanol Alguacil.