Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha repasado en la mañana de hoy la actualidad deportiva del conjunto donostiarra y ha aprovechado para explicar detalladamente los motivos por los que el club ha decidido no ceder entradas para la afición del Real Betis en el partido que disputarán este domingo en el Reale Arena.
"El domingo es un día muy importante para la Real Sociedad. Homenajeamos a Aitor Zabaleta y tenemos que hacerlo con el máximo respeto. El año pasado, en el partido ante el Betis vinieron también personas del Frente Atlético y no queremos que vengan a nuestro campo ni que ocurra eso", ha aclarado Aperribay, pidiendo eso sí, disculpas a la afición del Betis pues pagarán justos por pecadores.
"No estamos preparados para asegurarnos las entradas nominativas y vamos a anular la venta online. Queremos pedir disculpas a la afición del Betis, no se lo merecen. Nos encantarían que estuviesen aquí en un día tan importante para la Real Sociedad pero no podemos hacerlo. Por lo tanto no vamos a venderles entradas para ese domingo. Queremos que sea un día en paz como se merece el recuerdo y como se merece Aitor", ha añadido el máximo dirigente realista.
Esta decisión de la entidad de San Sebastián ha sido tomada después de que en el partido que enfrentaba al Real Betis contra la Real Sociedad la pasada temporada en el Reale Arena, junto con los ultras del Real Betis entraran también algunos aficionados radicales del Atlético de Madrid, del Frente Atlético, grupo ultra del que uno de sus integrantes asesinó Aitor Zabaleta hace ahora 25 años cuando iba a presenciar un encuentro de su equipo en el Vicente Calderón.
Las últimas visitas del Real Betis a País Vasco y a Navarra, así como las de Real Sociedad, Athletic Club, Deportivo Alavés o CA Osasuna al Benito Villamarín, se han visto salpicadas desgraciadamente por incidentes entre los radicales verdiblancos y los del resto de clubes por culpa de la orientación política contraria de sus facciones más extremas.
Por todo lo anterior y para evitar tanto daños materiales como personales en las calles de San Sebastián, como los hubo anteriormente en Vitoria, Bilbao o Heliópolis, el club donostiarra ha cortado por lo sano. Así lo anunciaba hace unos días el Real Betis, que dejaba claro a sus socios y abonados que la directiva albiazul había decidido no ofrecer entradas para el público visitante con vistas al encuentro que disputarán los de Imanol Alguacil y los de Manuel Pellegrini el próximo domingo 17 de diciembre a las 16:15 horas.