Imanol Alguacil veía dos posiciones donde la Real Sociedad flojeaba. Esas demarcaciones eran la del defensa central y la del delantero centro. En las primeras jornadas de La Liga EA Sports se ha visto que al equipo txuiriurdin le falta pólvora arriba y es por eso que el equipo vasco ha ido con todo a por Oskarsson, delantero islandés de 20 años que viene del Cophenaghe danés.
Se habla de que el fichaje costará alrededor de 20 millones de euros y el islandés se convertirá en uno de los fichajes más caros de las historia del club donostiarra. Imanol ya tiene a su delantero que además hace que Carlos Fernández se vaya cedido en busca de minutos al Cádiz a la liga Hypermotion.
En cambio, la Real Sociedad también buscaba reforzar la zona defensiva tras la marcha de Robin Le Normand al Atlético de Madrid. En el equipo se quedaban Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Jon Pacheco y el joven Jon Martín. Aunque el presidente de la Real Sociedad ya dijo que querían traer un central de garantías y con experiencia que pudiera hacer desarrollar a Jon Martín que a recién debutado.
El equipo txuriurdin trató de convencer al veterano Mats Hummels, recién finalista de la UEFA Champions League y ganador de una Copa del Mundo en 2014 con Alemanía, pero a última hora todo se torció y el central alemán rechazó la propuesta de Jokin Aperribay por supuestos problemas familiares.
Ahora se está hablando que la Real Sociedad podría estar negociando con un central de la Premier League, más exactamente de Nayef Aguerd. El defensor milita en el West Ham United de Julen Lopetegui, pero con los fichajes que está realizando el equipo londinense podría quedarse sin sitio.
Tras empezar su carrera en el Dijon francés dio el salto al Rennes donde disputó hasta 40 partidos en cada una de las dos campañas en las que estuvo. El West Ham llamó a su puerta y desde entonces ha disputado hasta 58 partidos en los que el central ha metido cuatro goles.
El central también es internacional absoluto por la selección de Marruecos donde ha jugado con El-Nesyri o Achraf. En total, ha jugado más de 40 partidos con la selección marroquí.
De momento van cuatro fichajes en la Real: El primero fue Sergio Gómez procedente del Manchester City, le siguió Javi López desde el Alavés y el tercero fue el croata Sucic