El problema de Zubimendi que "no se puede contar"

El entrenador del conjunto txuri urdin, Imanol Alguacil repasó la situación varios nombres propios de su plantilla antes de medirse este miércoles a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey

El problema de Zubimendi que "no se puede contar"
Martin Zubimendi, jugador de la Real Sociedad. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

La Real Sociedad visitará este miércoles a Osasuna en busca del pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un choque el entrenador txuri urdin, Imanol Alguacil, afronta con prudencia, pues ha recordado que "no hay dos partidos iguales", en referencia al 1-1 firmado hace algo más de un mes en LaLiga EA Sports entre ambos contendientes.

"Pese a que nos enfrentásemos hace poco, lo que tenemos claro es que es un partido a vida o muerte y que así lo afrontaremos. No sé cómo saltará Osasuna. Es un equipo que tiene recursos, por lo que tenemos que estar preparados y tomar decisiones también durante el juego", explicó.

Además, el entrenador donostiarra se mostró "muy tranquilo" con la mala racha de su equipo, que encadena cuatro jornadas consecutivas sin vencer en Liga, con tres empates y una dolorosa derrota en el derbi vasco ante el Athletic Club. "El equipo a nivel de intensidad está muy bien y ya sabéis que yo nunca pongo excusas", destacó en ese sentido.

El inesperado regreso de Umar Sadiq

En cuanto a nombres propios, sobresale la vuelta de Umar Sadiq a la convocatoria, desvelando al respecto Alguacil que el delantero"quería quedarse con Nigeria" para jugar la Copa de África, "pero tenían dudas de cómo iría su evolución" tras lesionarse en la rodilla. "Por eso volvió. Fue decisión de la propia federación. Por suerte para nosotros, su evolución ha sido positiva y está en perfectas condiciones", señaló.

"Ayer probó y tuvo buenas sensaciones. Hoy ha entrenado con total normalidad. Me ha dicho que está disponible y por eso le he metido. Me ha dicho que está con mucha pena, pero ya concentrado con la Real, de ahí que esté preparado para jugar y aportar", puntualizó el preparador blanquiazul, que no se queso mojar sobre el fichaje de Sheraldo Becker para suplir la baja de Mohamed-Ali Cho, si bien espera que si llega algún nuevo jugador lo sea para "mejorar" lo que ya hay "en el equipo".

El estado de Carlos Fernández, Odriozola y André Silva

Por otro lado, Alguacil también se refirió a la situación de otros futbolistas tocados del plantel, como es el caso de Carlos Fernández, que continúa fuera de la lista. "Sigue con molestias en la rodilla, vamos a ver cómo evoluciona. Antes de hacer la convocatoria del derbi, hablé con él y tenía muy buenas sensaciones. En la previa del partido me comenta que vuelve a tener esas ligeras molestias", señaló.

Del mismo modo, tampoco podrá contar con Osasuna ante Odriozola, quien “tiene la típica rotura de fibras”, por lo que, dependiendo del jugador, puede evolucionar mejor o peor". Quien sí está en la convocatoria es André Silva, que fue citado ante el Athletic pero se quedó sin jugar, ofreciendo el técnico realista una explicación al respecto: "Viene de haber jugado muy poco desde su famosa lesión. Y no ha tenido continuidad. Lo llevé porque no le venía mal el calentamiento, el entrenamiento posterior y viajar. Sólo lo habría utilizado para los últimos cinco minutos, con el equipo volcado. No estaba ni para 15 minutos. Venía de una lesión en el sóleo, que son muy traicioneras. Sí lo veo capaz de aportar un poco más esta vez".

Las ausencias de Aihen y Zubimendi

Por último, Alguacil fue cuestionado por dos ausencias en el entrenamiento. De un lado, Aihen Muñoz, que “ha pasado una mala noche, pero está en perfectas condiciones para jugar". Y de otro, Zubimendi, alertando sobre el problema que sufre un jugador básico en sus esquemas: "Las pequeñas cosas que no os puedo contar. Gestión de cargas. Últimamente no está saliendo a entrenar, no ese le van las molestias. Le impiden entrenar, pero no jugar".