La renovación de Traoré señala a Odriozola

Con la renovación del lateral maliense, son tres los diestros para la próxima temporada, por lo que el técnico de la Real deberá señala a uno para que se busque una salida, siendo la del donostiarra la más probable

La renovación de Traoré señala a Odriozola
La renovación de Traoré señala a Odriozola - @RealSociedad
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La Real Sociedad ha sorprendido en el día de hoy anunciando la renovación de Hamari Traoré por una temporada, hasta el 30 de junio de 2026. Sorpresa porque el lateral derecho maliense de 32 años se está recuperando de una grave lesión de rotura de ligamento cruzado desde el pasado mes de septiembre y tendrá complicado volver a jugar antes de que acabe la temporada, la que podría haber sido la última como jugador de la Real Sociedad, pero en lugar de dejarlo marchar libre, tal y como llegó en el verano de 2023, la Real Sociedad ha demostrado que sigue confiando en la calidad del defensa renovándole por una temporada.

Sin embargo, esto supone un problema para Imanol Alguacil de cara al próximo verano, pues tendrá en su plantilla tres laterales derechos sanos. Hamari Traoré, Álvaro Odriozola y Jon Mikel Aramburu. Y evidentemente, no va a haber hueco para los tres en la primera plantilla donostiarra, por lo que posiblemente uno de ellos debería salir.

No será Traoré, pues no tendría sentido su renovación por un año más. Por lo que la decisión estaría entre el donostiarra y el hispano-venezolano. Pero se da la circunstancia que de precisamente este último renovó a principios de enero su contrato con el club txuri urdin nada más y nada menos que hasta el 30 de junio de 2030. A sus 22 años, Aramburu está llamado a ser el lateral derecho de la Real Sociedad, si es que no lo es ya, pues esta temporada le ha ganado la batalla a Odriozola, que tan sólo ha jugado siete encuentros esta campaña por los 24 del internacional 'vinotinto'.

Odriozola, en la rampa de salida

De esta forma, todo hace indicar que la renovación de Traoré prácticamente 'empuja' a Álvaro Odriozola a buscar una salida el próximo verano, ya sea en forma de cesión o definitiva. El realista regresó en 2023 a Zubieta y pese a tener contrato hasta 2029, tiene un papel secundario con Imanol Alguacil. La pasada temporada tan sólo pudo jugar 15 partidos por sus continuas lesiones, y esta temporada más de lo mismo. A todo ello se le ha sumado la irrupción de Jon Mikel Aramburu y su más que merecida renovación, por lo que parece que la próxima temporada, con Traoré y el venezolano, apenas va a rascar bola.

Tres son multitud en el lateral derecho para Imanol Alguacil, y salvo lesión grave en alguno de los tres protagonistas, uno deberá salir. Todas las miradas apuntan a Odriozola, que no ha cumplido con las expectativas desde que regresara del Real Madrid y al que posiblemente una cesión para tener regularidad la próxima temporada le vendría de perlas.