Uno de los grandes problemas que está teniendo la Real Sociedad en esta temporada es la falta de gol. El equipo que entrena Imanol Alguacil sólo ha marcado 16 goles en 14 partidos disputados, entre LaLiga y UEFA Europa League, lo cual le está lastrando en estos dos torneos que son de vital importancia para el club donostiarra. No ayuda que ni Oskarsson, ni Oyarzabal ni Sadiq estén muy acertados en esta temporada, suman 3, 2 y 0 goles respectivamente. Una sequía goleadora que también se extiende a Jon Karrikaburu, cedido en el Racing, que apunta a ser un problema futuro para la Real Sociedad.
La cesión de Jon Karrikaburu al Racing no está siendo todo lo fructífera que el jugador ni la Real Sociedad hubieran querido. El delantero no está aprovechando si quiera la oportunidad de jugar muchos minutos en el gran dominador de la Segunda división en este primer tramo de la temporada, el Racing de Santander que aventaja en 10 puntos al segundo clasificado en Segunda división, para marcar goles.
Por ahora, el saldo goleador de Jon Karrikaburu es desolador ya que sólo ha marcado 2 goles, al modesto Lanzarote en Copa del Rey y al Racing de Ferrol en Segunda división, en los 15 partidos y 628 minutos que ha jugado. O lo que es lo mismo, Jon Karrikaburu sólo marca 1 gol cada 314 minutos.
Con este bagaje, todo apunta a que Jon Karrikaburu volverá a convertirse en un problema para la Real Sociedad cuando acabe esta temporada. El delantero de Elizondo no está demostrando su valía goleadora en Segunda división lo que deja bien claro que no está preparado para rendir en un equipo de Primera división como es la Real Sociedad que pelea cada temporada por ganar algún título como la Copa del Rey y lucha por clasificarse para jugar competición europea vía LaLiga.
Jon Karrikaburu acaba contrato el 30 de junio de 2026 con la Real Sociedad que si no ve mejoría del joven de 22 años le buscará una nueva salida, pudiendo ser definitiva, en el próximo mercado de fichajes de verano.
Jon Karrikaburu se ha convertido en un auténtico trotamundos en los estos últimos años ya que desde el año 2022 ha sido cedido en cuatro ocasiones. La primera fue en el Leganés en donde marcó 3 goles en 19 partidos. Luego se marchó prestado al Alavés en donde hizo 3 goles en 4 partidos. A continuación, pasó por el Andorra en donde anotó 3 goles en 21 partidos y ahora está en el Racing de Santander en donde sólo lleva 2 goles en 15 partidos.